Incautan más de 41.000 kilos de drogas en el país

Agencias / [email protected]
Según el Superintendente Nacional Antidrogas detalló que en el Zulia se decomisaron (29.379) kilos, siguiendo Falcón (4.857) y Bolívar (1.819) 

Foto: Agencias

El superintendente nacional antidrogas, mayor general Richard López Vargas, informó los detalles del balance antidrogas de Venezuela para este año 2022, en el cual destaca la incautación de 41.604 kilogramos de drogas y la detención de 8.830 personas incursas en delitos de tráfico ilícito.

Desde el Parque Simón Bolívar de “La Carlota”, estado Miranda, donde se desarrolla la “Exposeguridad Ciudadana 2022″, el mayor general indicó que estas cifras destacan la efectividad de las políticas públicas en la materia, “seguimos adelante, las unidades están haciendo su trabajo”.

Agregó que los estados Zulia (29.379 kilogramos), Falcón (4.857) y Bolívar (1.819) fueron las regiones con las mayores incautaciones de drogas en este año.

Entre los resultados presentados destacan 7.113 procedimientos, que incluyeron acciones contra el microtráfico ilícito de drogas producto del despliegue de las unidades del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) quienes actúan activamente para combatir la presencia de estas sustancias en las comunidades, “tenemos un porcentaje diario entre 40 a 45 procedimientos a escala nacional en materia de microtráfico”, dijo.

También se registraron 50 procedimientos de personas detenidas por el traslado de drogas intraorgánica, por lo cual felicitó la actuación de la PNB y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por haber logrado resultados contundentes en el abordaje de las comunidades y la detención de líderes negativos que afectan la sana convivencia.

Con respecto a las operaciones militares agregó que se han ejecutado en el transcurso del año 2022 un total de 78 operaciones antidrogas, reflejando la destrucción de 57 pistas no autorizadas y 58 laboratorios, además de 40 aeronaves neutralizadas por tráfico de drogas en la frontera con el apoyo del Ministerio Público. Según lo publicado en el Correo del Orinoco.

Prevención integral para la vida y la paz

Resaltó el plan de recuperación de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) con 278 canchas deportivas rehabilitadas en el 2022 que además incluye ocho centros educativos y dos espacios de atención médica, “un área recuperada se traduce en un distanciamiento de nuestros muchachos ante el consumo o cualquier otro delito”.

La Sunad cuenta con un espacio representativo en la “Exposeguridad Ciudadana 2022″, que se celebró del 2 al 4 de diciembre, donde el público pudo conocer los diferentes tipos de drogas ilícitas y los efectos nocivos sobre la salud.

Los especialistas de la Sunad exponen al público presente la transformación de la drogas desde su origen vegetal hasta su efecto en los seres humanos, además de estar dictando talleres de prevención y brindando orientaciones a todas las personas y funcionarios que participan en esta gran cita para presentar los avances científicos y tecnológicos, que utilizan todos los organismos policiales y de prevención integral.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama