Identifican y buscan a 4 mujeres por intento de violación en Lara

Evelis Borjes / Maracaibo / [email protected]
El Ministerio Público investiga los hechos ocurridos en Barquisimeto por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir

Foto: Twitter

En horas de la noche de este martes 22 de noviembre, a través de las redes se publicó un video que muestra a cuatro mujeres encima de un pequeño niño de 7 años, quien pide auxilio mientras ellas se mueven sugestivamente encima del menor de edad.

Inmediatamente, Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó en su cuenta Twitter que se designó a la fiscal 5ta Sucre para detener e imputar a cuatro personas que casi asfixian al niño mientras lo violaban.

En un principio, los usuarios de las redes ubicaban el caso en el estado Sucre. Sin embargo, tras investigaciones del Ministerio Público las mujeres y el hombre que las grabó fueron ubicadas en el estado Lara, específicamente en Barquisimeto.

El material audiovisual al parecer fue grabado hace meses. Los usuarios de Twitter lo hicieron viral este martes en la red social.

Familiares

Las implicadas son familiares directos de la víctima, quienes responden a los nombres de Aldimar Alina Lucena Páez (tía), Katherín Solcari Lucena Páez (tía) y Yelitza Elena Páez (abuela). Todavía quedan dos personas por identificar.

Saab comunicó, además, que se les imputará los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir, con la pena máxima de 30 años de cárcel.

Además, aseguró que se sancionarán "de manera implacable a los padres del niño (...) por haberlo abandonado a merced de estos criminales", para los que se solicitarán "las respectivas órdenes de aprehensión y alerta roja a Interpol".

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram que fue allanada la casa, propiedad de la abuela, donde se suscitó el hecho, ubicada en la Urbanización Las Sábilas.

Se encontraba vacía por lo que se emitió la alerta roja para la captura de las mujeres señaladas.

 

 

 

 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama