Cuatro de los súbditos del "Cuervo", pram de la cárcel de Sabaneta, fueron detenidos, mientras que sus compinches Miguel Ángel Torres Pirela, alias el "Fantasmita"; y Francisco Javier González Guzmán, apodado el "Moreno", murieron durante un enfrentamiento con oficiales de Polisur ocurrido el pasado jueves en la mañana. Los delincuentes se dedicaban al robo y extorsión, tenían a dos de sus víctimas como rehenes.
Sandy Enrique Jiménez Rincón, de 30 años, alias el "Chapita"; Fernando Jesús Toro Acosta, de 18 años, apodado "Fernandito", fueron detenidos a las 7.00 de la mañana en el lugar donde se realizó la pelea entre el bando policial y los criminales. Horas después cayeron Oscar Enrique Espinosa, de 56 años, y su hijo Oscar Enrique Espinosa Pacheco, de 23 años, quienes eran miembros de la misma banda.
Todo ocurrió en el interior de las residencias Jardín Los Naranjos, ubicado en el sector El Pedregal, en la parroquia Raúl León de Maracaibo. Daniel Vílchez, director de Polisur, informó que la banda es dirigida desde la cárcel Nacional de Maracaibo. "Ellos están utilizando el nombre del Weber para amedrentar a sus víctimas. Pero, por las investigaciones que hemos hecho, concluimos que efectivamente no están vinculados con ese pram, sino con Elibert Ramírez, apodado 'Cuervo', líder del penal".
Encontraron
En su guarida guardaban todo. La Policía de San Francisco logró recuperar diferentes electrodomésticos que habían sido robados, entre ellos se encontraban aires acondicionados, televisores, equipos de sonido, computadoras, planchas y una bicicleta. También encontraron dos revólveres calibre 38 con los que amenazaban a sus víctimas.
En el interior de la casa también descubrieron un frasco de vidrio, el cual tenía en su interior un feto. Se desconoce de dónde proviene el embrión o si tiene relación con algún detenido. Dos carros robados fueron recuperados en el lugar, uno de estos era un Ford Zephyr, color azul, y el otro un Fairland, marrón.
Comentó que extraoficialmente el delincuente que aún permanece evadido, apodado "Perolito", moriría horas después de que se lanzara del tercer piso al momento del enfrentamiento. Sin embargo aún no encuentran su cuerpo. Ese antisocial presuntamente escapó dentro de un carro con sus familiares, entre ellos se encuentran mujeres. "Estaríamos hablando de que hay otras cuatro personas involucradas con el caso".
Con antecedentes
El 31 de diciembre del año pasado la misma banda había intentado atracar a un oficial de Polisur en la calle 79E del barrio Aníbal Ospino, sector El Marite. Allí murieron Johendry Rafael Briceño Villalobos, de 20 años, y Olvin José Franco Pirela, de 18. Pero en la morgue los familiares aclararon que se trataban de Yixon David Zurita Gil, alias "Toto", y el otro un mototaxista que le prestaba servicio. Fuentes policiales informaron ese día que los dos abatidos trataron de entrar a la residencia para llevárselo todo en Año Nuevo.
"Parte de lo que hacían era preguntar a los vecinos qué necesitaban. Lo que pedían lo robaban y luego se los vendían".
Danilo Vílchez, director de Polisur.
Más noticias
Capturan a sujeto por intentar asesinar a su hermano con un cuchillo
12:20pmLos hermanos sostuvieron una fuerte discusión bajo los efectos del alcohol
Detienen a dos septuagenarios por llevar envoltorios de droga
12:06pmEl arresto se suscitó en la parroquia Cacique Mara, en el municipio Maracaibo, del estado Zulia. El caso quedó a la orden del Ministerio Público
Constructora HP desmiente relación con hechos de corrupción en Pdvsa
11:17amLa empresa de construcción niega cualquier relación con supuestos hechos de corrupción o tráfico de influencias, manejo ilícito de capitales, financiación de organizaciones o dirigentes políticos del país