Incautan en Zulia 1.500 litros de gasolina de avión a terroristas

Efe / Maracaibo / [email protected]
El decomiso fue en el Sur del Lago, según informó el el comandante estratégico operacional de la FANB
gasolina

Foto: @dhernandezlarez

Militares incautaron en el estado Zulia (noroeste), fronterizo con Colombia, 1.500 litros de gasolina de avión Jet A-1 que era usado por grupos terroristas narcotraficantes, informó este viernes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El funcionario indicó, en su cuenta de Twitter, que la incautación tuvo lugar en el Sur del Lago, donde se realizan operativos contra los grupos "tancol", un acrónimo inventado por el Gobierno que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que los funcionarios venezolanos se refieren a los "terroristas armados narcotraficantes colombianos".

"No permitiremos que nuestro territorio se use para fines del narcotráfico. Fuera de Venezuela", expresó Hernández Lárez, quien no detalló si hubo detenidos.

En un balance dado este jueves, el funcionario militar señaló que en lo que va de año se han destruido 31 aeronaves "invasoras", sumando 309 desde la creación, hace 17 años, del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb).

Asimismo, aseguró que, en lo que va de 2022, incautaron 41.000 kilos de drogas entre cocaína y marihuana en todo el territorio nacional.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama