Desbordamiento de quebrada deja 10 desaparecidos en Táchira

Agencias / [email protected]
Un Centro de Operaciones de Emergencias (COE), conformado por PC de Táchira, Lobatera y Michelena, la GNB y la PNB, trabaja en el salvamento y atiende a los rescatados, con atención médica primaria, psicológica y resguardo

Foto: Instagram

Unas 10 personas que participaban en un retiro espiritual se encuentran desaparecidos luego que las intensas lluvias aumentaran el caudal de la quebrada La Molina y sus aguas se desbordaran la noche de este viernes en el municipio Lobatera en el estado Táchira.

Protección Civil (PC) informó en Instagram que un "intenso trabajo han realizado en la últimas horas de este viernes #23sept y amanecer del #24sept para lograr las labores de rescate de personas desaparecidas en el sector Potrero de Las Casas del municipio Lobatera".

"Este grupo se encontraba de retiro en un club de la zona, y durante su actividad de campo, el caudal de la quebrada La Molina creció considerablemente, por lo que no pudieron regresar al club. Eran 27 personas de paseo turístico, los que quedaron impedidos para el retorno y fueron considerados como desaparecidos", precisó la cuenta @pciviltachira.

Un Centro de Operaciones de Emergencias (COE), conformado por PC de Táchira, Lobatera y Michelena, la GNB y la PNB, trabaja en el salvamento y atiende a los rescatados, con atención médica primaria, psicológica y resguardo.

"Este grupo logró ya rescatar 10 personas que estaban aisladas al otro lado de la quebrada La Molina; y fueron atendidas y estabilizadas En el campamento se encontraban 5 personas a salvo, para un total de 17. Dos llegaron salvos por sus propios medios", detalló @pciviltachira.

Las autoridades agregaron que fueron desplegados cuatro vehículos de búsqueda por nueve caseríos de la zona y una comisión SAR (búsqueda y rescate) terrestre.

Fuente: El Universal

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama