Familiar de venezolanos secuestrados en México: "Pagamos y no fueron liberados"

Agencias / [email protected]
Los cuatro venezolanos secuestrados en México son Claudia Rivero, su esposo Carlos Ospina y dos hijas de 12 y 10 años, respectivamente. La madre de Claudia, Arelys Verde, reside en Estados Unidos y no tiene a quien acudir porque no hay servicios consulares

Foto: Agencias

Arelys Verde, una venezolana radicada en Georgia, al sur de Estados Unidos, denunció este viernes a Efe que desde hace una semana no sabe nada de su hija, su yerno y dos nietas que fueron «secuestrados» del lado mexicano de la frontera, a pesar de haber pagado un rescate a sus captores.

En una conversación por teléfono, Verde se declaró «desesperada» y pidió ayuda a las autoridades y a toda persona que «humanitariamente» pueda hacer algo por sus familiares, con los que pensaba reunirse una vez que solicitaran asilo en la frontera.

"Mi hija, Claudia Rivero, mi yerno Carlos Ospina y mis dos nietas menores de edad, de 12 y 10 años (Victoria Alejandra y Carla Valentina), fueron secuestrados el viernes 16 de septiembre en Ciudad Juárez (México)", relató Verde.

Según la venezolana, la familia había llegado a México desde Bogotá, Colombia, por vía área. Los secuestrados se hospedaron en un hotel de la Ciudad de Juárez, donde se preparaban para continuar su viaje cuando desaparecieron.

Mientras se encontraban en Ciudad de Juárez, Verde perdió el contacto con sus familiares hasta que recibió una llamada de los secuestradores, quienes le revelaron que la tenían en su poder y pidieron un rescate, el cual pagó sin considerar otras opciones para garantizar la vida de sus familiares.

"Me dijeron que los iban a matar, tuve que pagar lo que pidieron y aun así no fueron liberados", subrayó Verde.

Los secuestradores volvieron a llamar el martes 21 de septiembre, aún con la familia en su poder. Exigieron un segundo pago para liberar a las cuatro víctimas. Verde pagó, pero nuevamente los delincuentes incumplieron con su parte del trato. En esta ocasión, incluso apagaron sus teléfonos y se perdió la comunicación por completo.

"Nos pidieron más dinero y se les entregó. Dijeron que soltarían a la familia en unas horas, pero no fue así. Apagaron su teléfono y ya no supimos más nada de ellos", advirtió la venezolana.

En total, la familia de Verde pagó alrededor de $16.000 en dos tandas para cumplir con las exigencias de los secuestradores. Ahora, consideran que están "a la deriva", sin saber si sus familiares se encuentran con vida y con salud.

La venezolana lamentó la ausencia de servicios consulares en Estados Unidos debido a la ruptura de relaciones entre los gobiernos de ambos países.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama