Familia zuliana sigue su ruta por el Darién tras el ataque

Maria Fuenmayor / Maracaibo, Zulia, Venezuela / [email protected]
Portillo caminó por varias horas con la herida en su rostro hasta desvanecerse 

Foto: Agencias

 La mayoría de los integrantes de la familia Caridad Portillo continuó su caminata por la selva del Darién, tras verse interrumpida por un grupo armado que los asaltó, hirió a dos adultos y asesinaron a un niño de 6 años.

Pudieron comunicarse con sus familiares en Venezuela, tras ingresar al refugio El Abuelo, una pequeña ranchería indígena en plena selva centroamericana.

A pesar de lo suscitado en el trayecto, estos otros pudieron llegar a salvo al campamento y desde allí se comunicaron con sus familiares, gracias a los teléfonos que les prestaron, pues le arrebataron todas sus pertenencias en el asalto.

Autoridades del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) lograron trasladar a los heridos hasta un centro asistencia, entre ellos a Argenis Portillo, de 46 años, quien recibió un disparo en el rostro en medio de la balacera producida durante el atraco.

Se conoció que Portillo requiere de una operación de emergencia y aguarda pro esta posibilidad en un hospital panameño.

Este les explicó a las autoridades que los asaltantes llegaron y dispararon sin previo aviso, sin importarles quien callera; logró salvarse porque se hizo el muerto, para luego caminar por más de seis horas en busca de ayuda médica para salvarle la vida a su sobrino, quien lamentablemente terminó muriendo en medio de la selva de Panamá.

Familiares de los Caridad Portillo dijeron desconocer mayores datos sobre el estado de salud de la otra herida, puesto que no era del grupo familiar, sino una acompañante del camino que se unió a los migrantes para no ir sola.

Los padres del menor muerto se encuentran en la morgue de la localidad, a la espera de que les entreguen el cadáver.

Por su parte, Oriel Ortega, director de Senafront, comunicó que actualmente siguen en monitoreo de la zona para dar con los delincuentes, quienes fueron descritos con acento extranjero, por lo que destacó que se trataría de un grupo conformado por colombiano, venezolano e indígenas del Darién.

En medio de la búsqueda del “Sueño Americano”, los Caridad Portillo, una familia zuliana de 18 personas --conformada por hombres, mujeres y niños-- salió el pasado 15 de septiembre de Necoclí un pueblo fronterizo de Colombia para comenzar su travesía por la selva del Darién; pero, al parecer, esta se vio interrumpida abruptamente por unos antisociales quieren los interceptaron en el camino.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama