Los detienen en Cabimas por hackear cuentas para estafar

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
El Director Nacional del CICPC expuso que los sujetos usurpaban la identidad de sus víctimas y, en su nombre, ofertaban divisas a familiares y amigos para obtener beneficio económico

Foto: @douglasricovzla

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) arrestaron en Cabimas, estado Zulia, a dos hombres por hackear cuentas de redes sociales y correos electrónicos para usurpar a sus victimas y estafar en su nombre.

"Mediante el uso de equipos electrónicos (computadoras y celulares), se dedicaban a hackear correos electrónicos e ingresar a las redes sociales de las víctimas, usurpando su identidad, para ofertar divisas (dólares americanos) a familiares, amigos o personas más cercanas, obteniendo un beneficio económico", informó Douglas Rico, director nacional del CICPC.

Indicó que los detenidos fueron identificados como Rubén José Colmenares Rodríguez (20) y Brayan David Galicia Crespo (19).

A los sujetos los detuvieron en el casco central de Cabimas. 

Capturados dos hombres en Cabimas dedicados a hackear redes sociales. Les decomisaron una laptop y dos celulares. Posteriormente, los pusieron a la orden de la Fiscalía 15º del Ministerio Público del estado Zulia.

"En pro del fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, el CICPC seguirá atendiendo cada espacio, cada plataforma tecnológica, cada investigación técnico científica", expresó Rico.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama