Incendio afecta 19 locales en mercado de El Cementerio en Caracas

Michele Caridad / [email protected]
Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro; pero autoridades iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades. En las últimas semanas se han reportado cuatro incendio de gran magnitud en Caracas
Venezuela

Foto: Román Camacho

La noche de este martes 20 de septiembre, se registró un incendio en el Mercado Mersur, conocido como El Cementerio, ubicado en el bulevar César Rengifo, en Caracas, afectando 19 locales, de los cuales nueve presentaron pérdida total del inmueble.

Pasadas las 12:00 de la medianoche, el incendio ya había sido 100% controlado por funcionarios de Bomberos del Distrito Capital, Bomberos UCV y Bomberos Aeronáuticos sofocaron el fuego; recibieron apoyo de Protección Civil.

Ante la magnitud del incendio, funcionarios de la Alcaldía de Caracas se apersonaron al lugar; mientras oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Policaracas se encargaron de resguardar los alrededores para facilitar las labores de los bomberos.

A través de un mensaje por redes sociales, el mayor general Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó: “100 % controlado el incendio en local del minicentro Mersur ubicado en el sector El Cementerio de la parroquia Santa Rosalía, Dtto. Capital. 100 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se activaron para la extinción total del evento. Se encuentran en labores de refrescamiento".

Según transeúntes, antes de iniciarse el incendio, se escucharon una serie de explosiones. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro; pero funcionarios del CICPC se sumó a las investigaciones para determinar las causas que originaron las llamas. Solo se conoce que hay grandes pérdidas materiales.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las responsabilidades, ya que en las últimas semanas se han reportado cuatro incendios de gran magnitud. 

El primero se registró el pasado 31 de julio en el centro comercial Galería Quinta Crespo, conocido como el "Mercado de los Corotos de Caracas". Luego el 15 de agosto las llamas arrasaron con los depósitos del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en Antímano; siete días después, las llamas consumieron varias áreas del Instituto Francisco de Miranda, en un edificio localizado al lado de la sede del Banco Central de Venezuela (BCV).

 

 ¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama