Remigio Ceballos: “Grabar en alcabalas evita malas prácticas policiales”

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz aseveró que esta resolución está debidamente estudiada y revisada a fin de garantizar los derechos fundamentales
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Remigio Ceballos, vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, se refirió a la resolución recientemente aprobada por el Ejecutivo nacional, en el cual se permite grabar los procedimientos en los puntos de control, alcabalas policiales y militares.

Ceballos aseveró que esta resolución está “bien estudiada, revisada y consultada", pues a su consideración "lo que busca es evitar malas prácticas policiales que atenten contra los derechos fundamentales”, agregando además que en los próximos días se harán “nuevos ajustes”.

“La idea es precisamente proteger al pueblo. ¿Cuál es la fortaleza del nuevo modelo policial? La contraloría social, compañeros”, expresó el Vicepresidente sectorial.

El funcionario anunció además que las instituciones involucradas trabajan en siete protocolos: de entrevistas, de allanamiento, cadenas y custodia, actas policiales y otros.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama