Imputarán a policías de Mara por agredir a una mujer en alcabala

Redacción Sucesos / [email protected]
La Fiscalía 76 Nacional presentó los cargos en contra de los oficiales que rompieron el celular de una mujer en Mara 

Foto: Agencias

El Ministerio Publico imputará a funcionarios de la policía municipal de Mara por agredir a una mujer en plena alcabala, en la localidad zuliana, y quedó plasmado en un video. 

En este sentido, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía 76 con competencia nacional presentó los cargos en contra de los oficiales que le rompieron el celular a una mujer por grabar el procedimiento.

“Desde hace años hemos orientado a nuestro pueblo a grabar en vivo todo procedimiento irregular que ejecuten agentes del Estado, así como grabar también las malas acciones de cualquier persona en contra de ellos, pues eso nos ayuda a abrir las averiguaciones correspondientes”, expuso Saab. 

Asimismo se refirió a un caso similar que se suscitó con funcionarios de la policía estatal del estado Vargas, los cuales serán señalados por maltrato, acto arbitrario y trato inhumano. 

La resolución conjunta N° 109 está fechada el 7 de septiembre y está firmada por los ministros Vladimir Padrino López y Remigio Ceballos establece que en el artículo 20, sobre Supervisión y contraloría de la actuación policial, que los ciudadanos podrán hacer grabaciones de audio y video de los procedimientos policiales a los que sean sometidos en esas zonas.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama