Detienen a varios secuaces de "El Conas" en Maracaibo

Evelis Borjes/ Maracaibo/ [email protected]
Los casos fueron puestos en la Fiscalía del Ministerio Público.  En la ciudad de Valencia también lograron la captura de varias personas vinculadas con el grupo delictivo

Foto: Referencial

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a tres personas vinculadas con el grupo delictivo liderado por Enrique Guzmán Chirino, apodado "El Conas", peligroso delincuente que mantiene azotada a la población zuliana.

Douglas Rico, director nacional del organismo de seguridad, a través de su cuenta de Instagram informó que los detenidos fueron identificados como Adelmary Del Carmen Leal Colina (33),  Argelia De Jesús Pirela De Cristalino (33), alias "La Barbie", Yhoiser Ramón Cubillan Villalobos (38), apodado "Cubillan" y Ángel Renato Barboza Revilla, "El Gago" (21). 

Rico manifestó que Leal Colina es la encargada de suministrar información de Instituciones del Estado, locales comerciales y de víctimas, para que éste a su vez desde la República de Colombia y junto a otros integrantes del referido grupo delictivo, realicen las extorsiones y atentados.

Por otra parte,  "La Barbie", "Cubillan", "El Gago"  eran encargados de suministrar información de Instituciones del Estado, comerciantes y locales comerciales al líder negativo de esta banda, para que el "Conas" los contacte e inicie las extorsiones y atentados contra quienes se niegan a cancelar el dinero exigido.

Tras su detención, a los cuatro detenidos se les ubicaron celulares, donde se evidencian las comunicaciones que sostienen con el líder hamponil, en e procedimiento de los tres últimos se recuperó un Ford Fusion, placa ACX93I, utilizado como medio de comisión, ya que llevaban de manera oculta dos artefactos explosivos tipo granada.

Los casos fueron puesto a la orden la de la Fiscalía del Ministerio Público.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama