Revelan que Tulio Viloria es el autor intelectual del asesinato de Carlos Lanz

Valentina Faría Méndez / Maracaibo, Venezuela/ / [email protected]
Durante una rueda de prensa, el fiscal Tarex William Saab indicó que el implicado "prácticamente aceptó los hechos"

Foto: Agencias

El fiscal general de la República, Tarek William Saab determinó que el ciudadano Tulio Viloria fue el autor intelectual de la muerte y desaparición, desde agosto del 2020, del profesor Carlos Lanz. 

En este sentido, Saab comentó que el implicado "prácticamente aceptó los hechos". 

"Es una victoria judicial, política y moral. Se han realizado audiencias para que quedaran al descubierto los que quisieron hacer un montaje. Desde la desaparición del profesor, en agosto de 2020, desde el primer momento se hicieron entrevistas, experticias forenses y se determinó que no hubo acto violento en la salida de Lanz en su casa en Maracay”, explico durante una conferencia de prensa con VTV. 

Asimismo detalló que, durante la investigación del caso, se realizaron al menos 400 diligencias por lo que según su opinión debe ser catalogado como un “referente” para futuros procesos judiciales. 

"Hemos hecho un trabajo impecable desde que se conoció el caso de Carlos Lanz. Este caso debe ser tomado como referente, una trama que planificaron cobardemente y pensaron tener la coartada perfecta. Se les cayó todo el teatro", acotó. 

En su momento, Viloria relató que Lanz había sido secuestrado y llevado a Israel, con la finalidad de encubrir un sicariato. Para finalmente explicar que fue una desaparición forzada a manos del Estado sin presentar una sola prueba y así dañar al Estado venezolano.

Carlos Lanz, fue reportado desaparecido un 9 de agosto de 2020, desde ese momento los funcionarios del Ministerio Publico iniciaron su búsqueda. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama