Autoridades alertan sobre circulación de billetes falsos en el país

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
El CICPC resalta que los casos mas comunes son el billete de $ 50 y de $ 5

Foto: Agencias

 Este jueves, a través de diversas plataformas digitales, usuarios alertaron sobre la circulación de billetes de dólares falsos en el territorio venezolano.

Esta información fue confirmada por el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, a través de una entrevista concedida por el canal de televisión de Venevisión.

A través de un material audiovisual, el director del CICPC reveló cómo identificar un billete de dólares falsos.

Asimismo, resaltó que se reciben de cuatro a cinco denuncias mensuales por este delito en el departamento de documentología del CICPC.

Rico destacó que los casos más comunes son con los billetes de 50 dólares y los casos con mayor incidencia es la reimpresión de los billetes de 5 dólares, al cual se le cambia la denominación por el número 50. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama