Atacan estación policial en Machiques de Perijá

Evelis Borjes/ Maracaibo/ [email protected]
Habitantes y uniformados llegaron a varios acuerdos, después de la violencia entrada al módulo policial, donde se registraron pérdidas materiales

Foto: Cortesía

Descontentos por las acciones tomadas por los funcionarios de la Policía del estado Zulia (Cpez), destacado en la parroquia San Bartolomé de Las Casas, los habitantes del lugar atacaron el módulo policial donde se encontraban detenidas dos personas por el presunto delito de abigeato y varias motocicletas retenidas.

Familiares y amigos de los detenidos, enardecidos, irrumpieron en la instalación del organismo de seguridad para defender a sus seres queridos, quienes resultaron aprehendidos en un mal procedimiento.

Con gritos e improperios, los vecinos de San Bartolomé de las Casas exigían la libertad de los detenidos, destruyendo parte de los muebles del lugar.

También pedían la destitución o remoción de los oficiales del organismo de seguridad por no realizar su trabajo. Los detenidos fueron liberados al momento de la protesta.

Reunión

En horas de la mañana de este martes, una representación de los habitantes que exigían la destitución de los uniformados del Cpez, junto al comisionado jefe Sergio Villasmil, director del organismo de seguridad; Adalberto Salas, director del CCP N°12 subregión Perijá; y de Liliana Polanco, coordinadora de los Cuadrantes de Paz Rural de la Subregión Perijá, llegaron a varios acuerdos con la comunidad.

Entre los puntos que se trataron en la reunión, destacó que los oficiales que incurran en delitos o faltas deben ser denunciados.

Quedó claro que el hecho que se suscitó en la sede del núcleo policial es impulsado por jefes de bandas "Los Tetillas" y las fuerzas vivas no apoyan esas acciones.

El funcionamiento de los cuadrante de paz y el patrullaje constante se debe cumplir supervisión de los horario en los establecimientos nocturnos, se articulará más el cuerpo policial con la sociedad para así poder evitar el incremento de delitos en la parroquia.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama