Detienen a tres personas por trata de personas en Táchira

Agencias / [email protected]
La denuncia oportuna de uno de los padres permitió que el Cicpc evitara que las sacaran del país, vía trochas

Foto: Instagram

Dos hombres y una mujer, involucrados con la trata de personas, fueron detenidos en el barrio Lagunitas, en San Antonio del Táchira, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales Criminalísticas (Cicpc), con sede en el municipio Bolívar.

Los aprehendidos, identificados como L. Rodríguez, de 27 años; M. Hernández, de 38, y A. Álvarez, de 24, se hallaban frente a un hotel de la zona cuando fueron interceptados por el Cicpc.

De acuerdo con la investigación que arrojó la institución, Rodríguez se dedicaba a recibir a las jóvenes para trasladarlas por las trochas a la vecina nación, Colombia, mientras Álvarez les daba alojamiento a las víctimas antes de ser llevadas al hotel, donde Hernández omitía los datos reales y les otorgaba estadía.

Una menor de 16 años y una joven de 18, según las autoridades, fueron rescatadas en el procedimiento efectuado en la jurisdicción fronteriza. Las víctimas, oriundas de Guanare, fueron contactadas mediante las redes sociales por una mujer, apodada ‘La tía’, y por Daniela Silva.

Estas dos victimarias, precisa el reporte, aún por identificar plenamente y ser capturadas, le ofrecieron a las jóvenes trabajo en territorio foráneo en el área de la repostería y peluquería.

Las víctimas, al notar que les habían cambiado el destino, pudieron establecer contacto con el padre de una de ellas, quien notificó a las autoridades y, de inmediato, se activó el protocolo para salvaguardar sus vidas y evitar que las sacaran del país.

Trascendió que los involucrados integran la banda ‘La tía”, la cual se encarga de trasladar a las víctimas — bajo engaños de trabajos donde ganarían altas sumas de dinero –, a países como Chile, Colombia y Perú, donde serían sometidas y explotadas sexualmente.

Se conoció que, además de las dos mujeres por detener, queda un tercer hombre, apodado ‘Pulido’, quien se encarga de transportar a las víctimas, desde su lugar de residencia hasta el estado Táchira.

Como evidencia, recalca el reporte, está un Chevrolet Corsa, cuatro celulares y dos billetes de 50 dólares. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 32 del Ministerio Público (MP) en el región andina.

Fuente: La Nación

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama