Localizan un feto en frontera venezolana

Agencias / [email protected]
El Cicpc será el encargado de llevar a cabo las investigaciones en torno al suceso

Foto: Agencias

Cerca de las 11:00 de la mañana de este jueves, 4 de agosto, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron a la vía nacional que conduce a El Palotal, en el municipio fronterizo de Bolívar, al ser informados del hallazgo del cadáver de un feto.

El cuerpo, de aproximadamente seis meses, se hallaba tendido en la cuneta. Parte de sus piernas ya estaban desprendidas; cerca, se encontraba una bolsa blanca con manchas de sangre.

Trascendió que la madre, tras practicarse el aborto, procedió a abandonar el cuerpo del recién nacido en la vía referida, a escasos metros del parque Santa Rosa de Lima.

Tras darse a conocer el suceso, ciudadanos reaccionaron indignados, en las redes sociales, pues no comprenden cómo una persona puede acabar con la existencia de un ser tan indefenso.

A los minutos de haber llegado la GNB, arribó Politáchira. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), con sede en San Antonio, y encargado del levantamiento del cadáver, acudió una hora después del hallazgo.

La comunidad de El Palotal y del resto de la frontera, esperan que las autoridades competentes den con los responsables del caso que conmocionó a la zona.

En Venezuela, de acuerdo con el código penal vigente, el aborto está tipificado como delito; es permitido solo cuando la gestante corre el riesgo de muerte.

El CICPC será el encargado de llevar a cabo las investigaciones en torno al suceso.

Fuente: La Nación

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama