Pareja de coyotes cae ante el CICPC en Maracaibo

Evelis Borjes/ Maracaibo/ [email protected]
Los detenidos ofrecían paquetes para emigrar a Estados Unidos y después de cobrar el divisas el valor del paquete no se hacían responsable

Foto: Instagram

Los sabuesos de la Policía Científica tras un proceso de investigación detuvieron a una pareja que pertenecen a la banda delictiva la organización hamponil, "Los Coyotes del Norte" quienes se dedican a ofrecer paquetes de viajes para emigrar a Estados Unidos sin concretar el traslado.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram informó que los detenidos fueron identificados como Johny Rafael Garcés Rivas (34) y a Roselin Andrea Barroso Pacheco (25). La detención se efectuó en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, del estado Zulia.

Rico explicó que los implicados en compañía del líder de la banda identificado como Alejandro José Muñóz Rodríguez (34), alias "El Coyote", captaban a personas con interés en emigrar del país con rumbo a los Estados Unidos, ofreciéndoles paquetes de viaje en dólares americanos.

"Al recibir el monto solicitado, por medio de transferencias y dinero en efectivo, no les daban una respuesta oportuna, evadiendo sus responsabilidades para así obtener un beneficio económico, lo cual afecta el patrimonio de sus víctimas", puntualizó Rico.

De inmediato, sabuesos de la Policía Científica al efectuar las pesquisas correspondientes, incautaron como evidencias dos teléfonos Zte 2050, iPhone 7 y un carro Daewoo Nubira, placas MAY74H, en el que se desplazaban los antisociales.

El caso fue puesto de inmediato a la orden de la Fiscalía 14° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama