Anuncian costo de multas por infringir ley de tránsito en Maracaibo

Evelis Borjes/ Maracaibo/ [email protected]
Los que infrinjan la Ley en la "Ciudad del Sol Amada" deberán cancelar entre 0.35 a dos petros, según la gravedad de la sanción 

Foto: José 'Cheo' Nava

En horas de la noche de este miércoles, se anunció el costo de las multas que se cobrarán por infringir la Ley de Tránsito en las calles y avenidas de Maracaibo.

El director de Seguridad Ciudadana municipal, David Barroso, comentó que se quiere concienciar a los marabinos para evitar más accidentes de tránsito en la "Ciudad del Sol Amada".

"Vamos a endurecer las normas a la hora de que se cumplan las leyes de tránsito. Suena duro; pero debemos aprender a respetar las señalizaciones", argumentó Barroso.

Desde hace varias semanas, las autoridades gubernamentales y organismos de seguridad vienen haciendo un llamado a la prudencia a los conductores de vehículos, motos y bicicletas, para que se cumplan las leyes y evitar los accidentes de tránsito.

A través de las redes, se anunció los precios que se manejarán según infracción.

Sanciones leves desde 0,10 hasta 0,22 petros

- Conducir sin licencia y sin carta médica o que estén vencidas

Sanciones graves 0,35 petros

- Conducir un vehículo sin placas y que no cuenten con el registro correspondiente

- No poseer el Registro de Responsabilidad Civil (RRC)

- Estacionar zonas demarcadas y señalizadas para vehículos y equipos de emergencia y prevención, obstruir sus accesos.

- No respetar la luz de los semáforos transportar niños o niñas menores de 10 años en el asiento delantero del vehículo.

- Conductores que circulen entre canales o paralelamente a otro vehículo en movimiento, a más de sesenta kilómetros por hora (60 KPH)

- Conductores de motocicletas que transporten más de dos personas.

- No utilicen de los cascos o elementos de protección.

- No hacer uso del cinturón de seguridad, ni velar porque los demás ocupantes del vehículo lo utilicen debidamente.

- Los que se den a la fuga en caso de estar involucrados en accidentes de tránsito.

Sanciones gravísimas desde 0,5 hasta 2 petros

- competiciones de velocidad y piques.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama