Estrangula y cuelga a su pareja en Guatire

Evelis Borjes/ Maracaibo/ [email protected]
El homicida hizo creer a sus vecinos y familiares que la víctima decidió quitarse la vida, colgándose de un mecate en su vivienda

Foto: Cortesía

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un hombre que en el calor de una discusión ahorcó y colgó de un mecate a su esposa.

Douglas Rico, director nacional del CICPC, a través de su cuenta de Instagram, informó que la víctima fue identificada como Nancy Josefina Lander Espinoza (54). El hecho ocurrió en Kempis, sector las Palmitas, parroquia Guatire del municipio Zamora, estado Miranda, el pasado 10 de julio.

Los sabuesos de la policía científica después de varias labores de investigación lograron la detención de Nelson Enrique Landaeta Rivero (49), quien sostenía constante discusiones con su pareja Nancy.

Rico narró que durante una de las discusiones se tornó acalorada, donde el hombre por estrangula a su pareja con un mecate, para luego colgarla y simular un suicidio.

Inmediatamente después le pidió ayuda a un vecino para que lo ayudara a bajarla del presunto lugar donde se quitó la vida, posteriormente este contactó a las autoridades. Efectivos del CICPC al realizar la inspección del sitio, comprueban que no se trató de un suicidio, sino de un femicidio.

Cuando detienen al sujeto, en sus manos tenía quemaduras, las cuales al ser comparadas con el mecate colectado poseen el mismo diámetro, de igual manera se logra apreciar que tenía rasguños, realizadas por la víctima cuando intentaba defenderse.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 31º del Ministerio Público del estado Miranda.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama