Arrestan a implicada en estafa de "Hola, soy Ana" en Carabobo

Evelis Borjes/ Maracaibo/ [email protected]
La detenida está bajo custodia y a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público

Foto: Instagram

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a una mujer que está implicada en las estafas de "Hola, soy Ana".

Douglas Rico, director nacional del CICPC, informó que la detenida responde al nombre de Yanelbis De La Cruz Cásquez Montilla (23).

La detención se realizó, tras un trabajo de investigación de los sabuesos de la policía científica, por estafar con la compra fraudulenta de 3 mil 500 dólares.

Rico en el comunicado de prensa manifestó que bajo la modalidad de “Hola, soy Ana”; la detenida ubica a sus víctimas con la finalidad de ofrecerles las divisas en venta, una vez que capta a los interesados, les suministra sus cuentas bancarias, recibe el dinero y corta comunicación con los incautos.

Durante las investigaciones se logró conocer que la detenida se apoderó de 3 mil 500 dólares para el día en el que fue detenida, en conjunto con otras personas aún por identificar y detener.

En el lugar de la detención se colectó como prueba un celular Samsung J2 Core, el cual al ser sometido a experticias informáticas, se determinó que era el usado para las transacciones ilícitas.

Asimismo, se determinó que la detenida recibe 10 % del dinero, el cual utilizó para comprar algunos artefactos eléctricos.

Fue puesta a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de Carabobo para su proceso jurídico.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama