El hampa ataca de nuevo en el Maczul con robo del cableado

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
La Universidad del Zulia exhortó a las autoridades a garantizar la seguridad en el museo y en las distintas áreas del campus universitario
Maczul

Foto: Agencias

En el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), situado en Maracaibo, reportaron el robo del cableado eléctrico.

“Condenamos este nefasto acto y más aún la afectación del servicio público para el desarrollo de nuestra idiosincrasia cultural, que con ahínco y dedicación el Maczul dispone a diario a beneficio del colectivo”, refiere un comunicado, publicado en la cuenta de Instagram @culturaluz.

El robo imposibilita la operatividad en el museo, donde ya han sido víctimas de constantes robos.

“Lo ocurrido en el Maczul es una vez más la gota que rebasa el vaso, y pone dolorosamente en evidencia la crítica situación que enfrentamos, producto de la inseguridad”, dice el escrito.

La Universidad del Zulia solicitó a las autoridades garantizar la seguridad en el Maczul y demás áreas del recinto universitario. 

“Nuestra prioridad es reforzar la seguridad del entorno físico del Museo y del Circuito Cultural de LUZ, pero también exhortamos a que esa estrategia de seguridad se extiende hacia todas las instituciones culturales del estado Zulia”, afirman.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama