Tras la denuncia de una mujer, los sabuesos de la Policía Científica detuvieron a un sujeto por hacerse pasar por un pastor evangélico y ginecólogo para abusar de las creyentes de su supuesta iglesia.
Douglas Rico, director del Cuerpo del Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a través de su cuenta de Instagram informó que el detenido responde al nombre de José Gregorio Mujica (31). La aprehensión se efectuó en la parroquia y municipio Los Taques, Punto Fijo, estado Falcón.
Rico manifestó que después de recibir denuncias en la sede policial, los sabuesos de la Policía Científica lograron conocer que este hombre se valía de ser pastor evangélico, para reclutar féminas que asistían a la iglesia, a su vez usurpa las funciones como médico gineco-obstetra, para engañar a las víctimas ofreciéndoles trabajos de secretarias en una supuesta fundación de nombre (Cónica), capacitación y adiestramiento.
El detenido como requisito indispensable para optar al empleo, les solicitaba acceder a un chequeo médico, entre ellos una citología practicada por él, en un local ubicado en el sector Parque Amuay Abajo.
Cabe destacar que cuando realizaba el procedimiento médico, les tocaba las partes íntimas con morbosidad y una de sus víctimas al intentar frustrar la intención, se abalanzó y utilizando la fuerza física logró abusarla sexualmente y luego del hecho continúa acosándola para repetir el acto sexual.
Las pesquisas arrojaron que este hombre tenía registros por violencia sexual y actos lascivos.
Durante el procedimiento policial se colectaron como evidencia dos pares de guantes quirúrgicos, paquetes de hisopos para tomas de muestras y un lubricante íntimo. Puesto el caso a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Capturan a mujer por llevar medio kilo de droga en el estómago
06/07/2022 04:08pmAl momento en que la unidad donde se transportaba fue abordada por los militares, esta se puso nerviosa
Retienen 12 motocicletas por incumplir seguridad en San Francisco
06/07/2022 03:50pmLa medida se enmarca en el plan de prevención de la accidentalidad emprendida desde Polisur por su Director General, el Comisionado Jefe Jorge Luis Sará, en la jurisdicción de San Francisco
A Carlos Lanz lo manda a secuestrar y matar su esposa
06/07/2022 03:26pmPor el caso hay 13 personas arrestadas por sus supuestos vínculos con la muerte del profesor Lanz