Falso pastor evangélico se hacía pasar por ginecólogo en Falcón

Evelis Borjes/ Maracaibo/ [email protected]
Funcionarios del CICPC tras una exhaustiva investigación detuvieron al sujeto que llegó a abusar a una creyente de su supuesta iglesia

Foto: Instagram

Tras la denuncia de una mujer, los sabuesos de la Policía Científica detuvieron a un sujeto por hacerse pasar por un pastor evangélico y ginecólogo para abusar de las creyentes de su supuesta iglesia.

Douglas Rico, director del Cuerpo del Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a través de su cuenta de Instagram informó que el detenido responde al nombre de José Gregorio Mujica (31). La aprehensión se efectuó en la parroquia y municipio Los Taques, Punto Fijo, estado Falcón.

Rico manifestó que después de recibir denuncias en la sede policial, los sabuesos de la Policía Científica lograron conocer que este hombre se valía de ser pastor evangélico, para reclutar féminas que asistían a la iglesia, a su vez usurpa las funciones como médico gineco-obstetra, para engañar a las víctimas ofreciéndoles trabajos de secretarias en una supuesta fundación de nombre (Cónica), capacitación y adiestramiento.

El detenido como requisito indispensable para optar al empleo, les solicitaba acceder a un chequeo médico, entre ellos una citología practicada por él, en un local ubicado en el sector Parque Amuay Abajo.

Cabe destacar que cuando realizaba el procedimiento médico, les tocaba las partes íntimas con morbosidad y una de sus víctimas al intentar frustrar la intención, se abalanzó y utilizando la fuerza física logró abusarla sexualmente y luego del hecho continúa acosándola para repetir el acto sexual.

Las pesquisas arrojaron que este hombre tenía registros por violencia sexual y actos lascivos.

Durante el procedimiento policial se colectaron como evidencia dos pares de guantes quirúrgicos, paquetes de hisopos para tomas de muestras y un lubricante íntimo. Puesto el caso a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama