Asesinan a un comerciante por resistirse al robo en Barinas

Evelis Borjes/ Maracaibo/ [email protected]
Sabuesos de la policía científica detuvieron al autor intelectual del homicidio. Fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público

Foto: Instagram

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron al autor intelectual del homicidio de un comerciante, a quien pretendían robarle sus pertenecías en el estado Barinas.

El director nacional del CICPC, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram, informó que el detenido fue identificado como Orialy Orlando Buitrago Rodríguez (38), quien tenía registro por robo de vehículo.

La detención se efectuó en la avenida Agustín Codazzi, parroquia Ramón Ignacio Méndez, en el municipio Barinas.

Buitrago Rodríguez es el principal sospechoso por el robo y homicidio del comerciante Luigi Alfonso Yzarra Sánchez (21).

Rico indicó que intensas experticias técnico científicas e investigaciones de campo, arrojaron que el detenido valiéndose de su condición de cliente del establecimiento comercial de la víctima, planificó y contrató a dos sujetos (en fuga), para que llevaran a cabo un robo en el local, ubicado en el sector Los Próceres, calle 13, parroquia Barinitas del municipio Bolívar.

El director nacional de CICPC manifestó además que los homicidas en fuga, identificados como Jonathan Andrés González Colmenares (25), quien está solicitado por secuestro; y José Ramón Ruiz Páez (24), ingresaron armados al lugar, con la intención de llevarse los objetos de valor, el barinés, al resistirse al robo, recibió varios impactos de bala, siendo trasladado de inmediato al centro asistencial más cercano por testigos del hecho, pero falleció en el sitio. Durante el hecho resultó herido Melvin Alexander Valero Moreno (24).

Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial del estado Barinas.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama