Aeronave de la Fanb se precipita a tierra en Los Cortijos

Redacción Sucesos / [email protected]
Al parecer los tripulantes se eyectaron del avión y están heridos

Una aeronave modelo K8–W, perteneciente a la Fuerza Aarmada Nacional Bolivariana (Fanb), se estrelló en tierra este sábado, 18 de junio.

El hecho se suscitó entre los sectores Los Cortijos (municipio San Francisco) y el kilómetro 18 (vía La Cañada de Urdaneta), en el estado Zulia.

Según reportes extraoficiales, indican que la avioneta estaba artillada y que se precipitó a tierra a unas 20 millas del aeropuerto internacional de La Chinita.

Indicaron además los dos tripulantes fueron identificados como el primer teniente José Barazarte y Erick Rivas, quienes lograron salir eyectados antes que el aparato explotara.

En el lugar del siniestro, se encuentran grupos rescatistas y bomberos.

Sanos y salvos 

En compañía de parte de su equipo de gobierno, el alcalde de San Francisco,  Gustavo  Fernández, llegó al sitio donde un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se estrelló, específicamente en el sector Las Toronjas de la parroquia Los Cortijos, del municipio sureño, donde agradeció la rápida actuación de las autoridades de los diferentes organismos de seguridad que acudieron al sitio.

Fernández comentó que afortunadamente los tripulantes de la aeronave siniestrada resultaron ilesos, aunque fueron llevados a centros asistenciales para su respectiva atención médica.

Especificaciones 

Los aviones K8, adscritos al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N°15, con sede en la Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru), en el municipio San Francisco, no son aeronaves de combate.

Estos aviones, de fabricación china, son empleados para el entrenamiento avanzado de pilotos de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), así como para labores de patrullaje fronterizo y seguimiento de vuelos ilegales en el territorio nacional.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama