Por una deuda de $20 mil desaparece sacerdote venezolano

Agencia/ Maracaibo/ [email protected]
Las personas dedicadas a la limpieza del templo religioso notaron la ausencia del religioso, quien aparentemente, de manera imprevista, dejó de responder las llamadas y mensajes

Foto: Cortesía

Un sacerdote, de nacionalidad venezolana, presuntamente huyó de Argentina con $20 mil que un vecino le prestó. Así se desprende de lo reseñado por el portal de El Diario, de ese país sureño.

Refiere ese medio de comunicación argentino que el presbítero Luodovis Enrique Navarro León desapareció de la parroquia de la que estaba a cargo, Nuestra Señora del Rosario, en Maipú, provincia de Buenos Aires.

Las personas dedicadas a la limpieza del templo religioso notaron la ausencia del religioso, quien aparentemente, de manera imprevista, dejó de responder las llamadas y mensajes, además de desaparecer de esa localidad.

Se presume que habría una razón económica que podría explicar esa desaparición y es que un vecino le había prestado a Navarro León 20 mil dólares para comprarse un auto.

El pasado 7 de junio, el cura criollo abandonó Maipú, ubicada a 135 kilómetros de Mar del Plata, y se presume que habría vuelto a Venezuela, dice El Diario.

Sin embargo, el obispo de Chascomús, Argentina, monseñor Carlos Malfa, se pronunció sobre la desaparición de Navarro, a través de un comunicado recogido por la agencia de noticias católica ACI Prensa.

Indicó que tenía una “situación económica” con “una respetable persona de la comunidad”, en la cual medió para llegar a un acuerdo que fue aceptado y firmado por ambos.

Tras la firma del acuerdo, explicó el Obispo en su comunicado, intentó comunicarse “insistentemente” con el P. Navarro desde el 8 de junio, sin éxito.

El obispo constató que el sacerdote abandonó su oficio de párroco, y partió junto a sus familiares, afirma el comunicado.

Presume Malfa que el cura regresó a su “diócesis de origen en Venezuela”, y que ya se ha comunicado con el obispo allá “informándole de la situación”.

El comunicado del prelado no hace mención de la supuesta cantidad que le prestaron a Navarro.

Fuente: La Nación

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama