Diario La Verdad

publicidad

Presos cancelan 30 mil bolos por policía muerto

Juan José Faría / Maracaibo / jfarias@laverdad.com
La muerte del oficial Jean Carlos Restrepo Restrepo inicia la guerra entre los líderes de la cárcel y los uniformados. Treinta mil bolívares cuesta la cabeza de un policía. Hace unos días dispararon contra el comando policial de la parroquia Chiquinquirá. Freddy Gruber sería uno de los verdugos

Ayer comenzaron las investigacines sobre las amenazas desde la cárcel. (Foto: Archivo)

En Sabaneta celebraban ayer. Los presos mostraron, a través de las redes sociales privadas, su emoción porque "cayó el primero". Se trata de Jean Carlos Restrepo Parra, el oficial del Cuerpo de Policía del Estado Zulia que murió a balazos el lunes en la avenida Padilla. Estaba "malparado" y la orden es precisa: disparar contra cualquier uniformado que estuviese "descuidao".

Lo de Restrepo fue una muestra de poderío criminal. Ya en días pasados los líderes criminales de la cárcel de Sabaneta tirotearon el comando policial de la parroquia Chiquinquirá. Los oficiales de ese destacamento se enfrentaron a tiros con Miguel Ángel Boscán Alba, "Pepillo", y le dieron muerte inmediata. El hombre era el patrón de los asesinos de la cárcel.

Son 30 mil bolívares por cabeza. Ese es el costo de un policía muerto. Los delincuentes de toda la ciudad ya deben tener las directrices. El primero en disparar contra el blanco fue Freddy Gruber, el más sanguinario de los hombres de Jean Carlos Díaz Polanco, exlíder de Máxima y ahora libre desde el mes de diciembre.

Pese a que la Policía científica dice investigar al posible asesino, las fuentes extraoficiales lo señalan a él. Su rostro se hizo famoso a través de una cámara que lo capturó cuando lanzó una granada en la sede del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo. Luego lo incriminaron en varios asesinatos. Hoy sigue libre.

"Habrá más muertos. Eso es una guerra entre la Policía y los delincuentes. Todo el mundo sabe que los prames de Sabaneta ordenaron matar a todos los policías que mataron a 'Pepillo'", dijo uno de los familiares de Restrepo durante su sepelio.

Investigan

Luis Monrroy, jefe de regiones de la Policía científica, contestó a los rumores: "Nosotros también podríamos pagarle a cada policía 50 mil por cada ladrón. Que se agarren los pantalones, porque los vamos a agarrar". Aclaró que el caso se investiga todavía y hay varias hipótesis.

Con el comisario de la Policía científica coincidió Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público. El abogado aseveró que una de las hipótesis que se investiga por el homicidio del cpez es un encargo desde la cárcel; sin embargo, es demasiado pronto para dar por sentada esa versión. 

El secretario puntualizó que el caso no está cerrado y que todos trabajan para aclarar lo sucedido.

Órdenes

Poco a poco los líderes de la cárcel de Sabaneta se están apoderando de todo movimiento social en Maracaibo. Son acusados de cometer el 80 por ciento de todas las extorsiones que se registran en la zona. Tienen tentáculos en sindicatos de trabajadores y empresas contratistas petroleras.

Provocaron que la penitenciaría sea casi prohibida para la prensa local: dispararon contra el periodista de un canal nacional de televisión. Ahora muestran su poderío sobre la misma autoridad uniformada. Al parecer, los oficiales están solos.

 

"Nosotros también podríamos pagarle a cada policía 50 mil por cada ladrón. Que se agarren los pantalones, porque los vamos a agarrar"

Luis Monrroy, Jefe de regiones de la Policía científica

Más noticias

  • Arrollan a una sordomuda en la vía a Perijá

    12:00am

    Minutos después del hallazgo, la comunidad llamó a la Policía científica para que se trasladara hasta el lugar. A lo lejos era posible divisar la chirrinchera que la arrolló, el conductor bajó del vehículo abrió el capo, parecía arreglar los cables del motor

  • Aparecen dos cuerpos de pescadores en el Lago 

    12:00am

    La incertidumbre se maximizó, la embarcación en la que salieron tampoco aparecía. Una vez formalizada la denuncia, el cuerpo de bomberos comenzó la búsqueda hasta, ayer a las 11.30 de la mañana, cuando los cuerpos flotaron y aparecieron a orillas del Lago de Maracaibo

  • Matan a un policía al intentar frustrar un robo

    12:00am

    Janio Rubén Mabo Acosta (33) perdió la vida en el Hospital La Concepción I, tras intentar frustrar un robo. Un delincuente le disparó en el pecho. Los familiares de la víctima exigen justicia. La víctima también perteneció a la Policía de La Cañada de Urdaneta. Una vez que el delincuente le disparó, huyó junto a su cómplice sin dejar rastro. La Policía científica trabaja en el caso

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama