Asesinan en España a una venezolana delante de su hija de 8 años

Redacción Sucesos / Maracaibo / [email protected]
La víctima y su pareja sentimental, también venezolano, apenas tenían seis meses de relación. Una niña de 8 años presenció cómo asesinaron a su madre
Foto: Agencia

Foto: Agencia

En la localidad de Soria, comunidad autónoma de Castilla y León, asesinaron a puñaladas y delante de su hija a Diolimar Alemán, de 35 años, una venezolana residenciada en España.

El asesino es presuntamente su pareja sentimental, otro venezolano identificado con el nombre de Nahum, de 32 años, quien la apuñaló con un cuchillo de cocina, sin importarle que la hija de la víctima, de apenas 8 años, presenciaba todo.

Según reportes del Diario de Castilla y León, la policía española detuvo al indiciado a pocas cuadras del lugar de los hechos tras huir.

Se conoció que la Policía Nacional de España está en comunicación con sus pares de Venezuela para confirmar la identidad del detenido y conocer si tiene antecedentes penales en el país suramericano.

El pasado 9 de junio, a las 2:00 de la madrugada (hora local de España), ocurrió el sangriento hecho en la residencia ubicada en Plaza de Rosario, muy cerca de la iglesia Santo Domingo, en el centro de la ciudad de Soria.

Aunque fuentes policiales, informaron que la niña se encontraba durmiendo en otra habitación y no presenció el asesinato de su madre; al día siguiente, autoridades del Consejo de Gobierno de Soria confirmaron que el homicidio de Diolimar sí fue delante de su hija.

La pequeña no tiene parentesco con el presunto asesino. Hasta los momentos, la menor se encuentra en custodia de los familiares maternos y no será remitida a los servicios sociales de la provincia.

La delegada del gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, comunicó que en el lugar de los hechos se encontraba Diolimar Alemán, un tío, la hija y el presunto asesino.

“La mujer pidió auxilio y el tío contactó con otro tío de la mujer, quien salió a la calle en busca de ayuda inmediata”, señaló Barcones al medio español.

Oficiales de la Policía Nacional, quienes patrullaban el centro de la localidad, se apersonaron a la residencia. En el lugar, hallaron el cuchillo de cocina utilizado para segar la vida de la venezolana.

Diolimar Alemán tenía algunos años residenciada en Soria, donde varios de sus familiares vivían, y trabajaba desde hace dos años en una reconocida hostelería de la localidad.

La relación entre Diolimar y Nahum fue de apenas seis meses y, desde la Asociación de Venezolanos de Soria, aseguraron que la pareja tenía constantes peleas y que se trataba de “una relación no muy buena”.

Tres horas antes de su asesinato, Diolimar Alemán publicó en su estado de Whatsapp: “A veces es mejor perderlo todo y recuperar la paz. Nadie se ha muerto por empezar de cero”.

En este sentido, miembros de la asociación creen que el mensaje de Diolimar fue un intento de “acabar con la relación”.

De confirmar oficialmente que Diolimar Alemán sufrió violencia de género, la venezolana sería la tercera víctima mortal en la provincia española.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama