Bandas criminales pretenden retomar control de la Cota 905

Redacción Sucesos / Maracaibo / [email protected]
Autoridades venezolanas tienen información de que alias "El Vampi" está en Colombia; mientras alias "El Garbys" está en algún lugar de Miranda
Foto: Agencia

Foto: Agencia

El comandante general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Elio Ramón Paredes Estrada, afirmó que existen planes de los aliados del "Koki" para retomar los espacios del suroeste de Caracas, especialmente la denominada Cota 905.

En una entrevista a Últimas Noticias, detalló que están tras una banda delincuencial que pretende volver por el control de la Cota 905; pero que es falso que estén en dicha zona, “como pretenden hacer creer”.

“Estamos detrás de una banda que quiere volver a la Cota 905. Y, como en ese sector la presencia policial es permanente, ellos no han ingresado como antes. Ellos quieren ingresar y por eso han intentado en dos oportunidades sabotear la presencia policial. Ellos quieren hacer creer que están en la Cota 905 con armas, eso es falso.”

Paredes Estrada informó que las autoridades venezolanas tienen información que alias "El Vampi" está en Colombia. Por su parte, alias "El Garbys" podría estar en algún lugar de Miranda-Venezuela, donde se promueven las acciones contra policías presentes en la Cota 905.

Los detalles sobre los últimos sucesos en la Cota 905

Estrada, manifestó que, desde Colombia, enviaron mensajes por redes sociales incentivando a protestar.

“Solamente salieron 19 personas, menores de edad y damas. Hace 10 días aproximadamente”, dijo en referencia a la captura de un cómplice en el ataque a policías en el Barrio Las Brisas.

“Nosotros logramos capturar al que cantó la zona cuando hicieron el segundo ataque (29 de mayo 2022) en el sector Las Brisas. Los atacantes ingresaron por El Paraíso. A las 6 pm de ese día fueron a verificar si las cámaras servían. Ellos ingresaron por un colegio, lanzan la granada, ametrallan y se van. Capturamos al que cantó la zona y después logramos neutralizar a dos integrantes de esa banda.”

Además, afirmó que los delincuentes tienen familiares y conocidos que ofrecen información.

Aproximadamente existen unos 30 vinculados a la banda del "Koki", quienes están plenamente identificados y con orden de captura para ponerlos a la orden del Ministerio Público.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama