Detienen a cooperadora de un grupo de extorsión en Maracaibo

Evelis Borjes/ Maracaibo/ [email protected]
La detenida se encargaba de captar a los comerciantes para que los antisociales los llamaran para extorsionarlos

Foto: Referencial

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a una mujer, de 29 años, quien era cooperadora del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) en Maracaibo.

El director nacional del CICPC, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram, informó que la detenida fue identificada como Lesly Lorainne Burbano Atencia.

La detención se practicó en en la avenida Bella Vista, parroquia Olegario Villalobos, municipio Maracaibo, del estado Zulia.

Rico manifestó además que la fémina se encargada de captar a los comerciantes de la parroquia Chiquinquirá, para luego suministrar los números telefónicos e información de sus víctimas.

Buscan a otros tres integrantes más de la organización delictiva, el líder de banda hamponil Oscar Enrique Guzmán Chirinos, alias "el Conas"; Francisco Javier Finol Labarca, "Chichito Tetero", encargado de coordinar los atentados y extorsiones; y Yefferson Rafael Cardozo; todos se encuentran en fuga.

El director del CICPC explicó que la banda delictiva opera en el perímetro de los municipios Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta, en diferentes horas del día, enviando mensajes extorsivos a sus víctimas mediante la aplicación WhatsApp y realizan llamadas exigiendo altas sumas de dinero en divisas, para no atentar en contra de su integridad física, las de sus familiares o su patrimonio económico.

De igual forma, atentan contra las propiedades de sus víctimas con armas de fuegos y artefactos explosivos, como una modalidad de presión para que accedan al pago exigido.

Al momento de la captura de la mujer, se colectó como evidencia un automóvil Mazda 6, año 2005, placa AE447GD y un iPhone 11pro Max.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama