Despliegan campaña contra el acoso escolar en San Francisco

Nota de prensa/ Maracaibo/ [email protected]
Personal municipal, acompañados por la primera dama, se ubicó en puntos estratégicos en las siete parroquias de San Francisco

Foto: Cortesía

Durante una actividad realizada en el sector Kilómetro 4 del municipio San Francisco, la primera dama Franciela Núñez de Fernández, se sumó a la campaña en contra del acoso escolar, infantil y familiar que se viene desarrollando en diversos espacios y colegios del municipio sureño. 

En este sentido, Núñez acotó que todos los niños deben estar bajo supervisión de adultos, "los niños son nuestros, debemos cuidarlos y protegerlos, tenemos que darle un stop al maltrato, un alto al bullying, son 57 escuelas en todo el municipio que están apoyando esta causa y seguiremos adelante incentivando el respeto".

Asimismo, el llamado de la primera dama, estuvo dirigido a promover la concientización y respeto de los docentes, familiares, y adultos hacia los niños y sus derechos, agradeció también a los Guardianes de la Esperanza por esta iniciativa que se está realizando en distintos puntos del municipio. Es importante que denuncien el maltrato y los abusos que sufren todos los infantes de San Francisco ante las autoridades competentes", recalcó.

Por su parte, Arlendar Albornoz, directora de Educación de la Alcaldía de San Francisco, informó que “están desplegados según las instrucciones del alcalde Gustavo Fernández, en las siete parroquias del municipio San Francisco, con el fin de crear conciencia en toda la ciudadanía, ya que el abuso infantil también sucede fuera de los espacios escolares, y hay que trabajar para erradicarlo", manifestó Albornoz. 

Paralelamente se desarrolló la campaña en contra del acoso escolar en nueve puntos ubicados en La Gran Parada en El Bajo, Plaza Urdaneta, La Redoma, Puente diagonal al Terminal de Pasajeros Simón Bolívar, Los Cactus, Centro Comercial El Samán, y Menca de Leoni con la Esquina Caliente en Domitila Flores, en apoyo al mejoramiento de la calidad de vida de todos los sanfranciscanos. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama