Secuestradores de comerciante chino pedían $50 mil por su liberación

Evelis Borjes/ Maracaibo/ [email protected]
Al joven comerciante lo rescataron los funcionarios del CICPC el pasado martes, tras labores de investigación en la Costa Oriental del Lago

Foto: Instagram

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo al joven comerciante, de ascendencia china, secuestrado frente a su local comercial en Cabimas, municipio de la Costa Oriental del Lago, del estado Zulia.

Douglas Rico, director nacional del CICPC, informó que el pasado martes, tras labores de investigación, se logró el rescate de Víctor Ho NG Zheng (21), en la carretera Lara Zulia del municipio Santa Rita, estado Zulia.

Rico explicó, además, que después del secuestro los familiares recibieron la llamada por parte de Adrián José Rodríguez Gudiño, apodado "Adriancito", quien les solicitaba la cantidad de 50 mil dólares por su liberación.

Inmediatamente los sabuesos de la policía científica iniciaron las labores de investigación, siguiendo el protocolo correspondiente en este tipo de actos para preservar la vida de la víctima, por lo que luego de una constante persecución contra el grupo hamponil, se logró la liberación de la víctima en la carretera interestatal.

El director nacional del CICPC puntualizó que continúan las pesquisas para lograr la desarticulación del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo), de alias "El Adriancito".

Asimismo, manifestó que se está tras la pista también de Brayan Gabriel Gauna Gauna, alias "El Brayita"; Manuel Alberto Alizo Parra, conocido como "El Toñeco"; y de otros elementos delictivos por identificar, que conforman esta organización criminal.

Al joven comerciante lo privaron de su libertad el pasado 22 de mayo, cuando un grupo de hombres armados se lo llevaron de las afueras de un local comercial, ubicado en el casco central de Cabimas.

Al momento del secuestro los antisociales lesionaron a la madre de este, cuando trataba de impedir el hecho.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama