Alcaldía entrega a Polisur 10 decibelímetros y 10 alcoholímetros

Nota de prensa/ Maracaibo/ [email protected]
El comisionado jefe Jorge Sará recibió, por parte del alcalde Gustavo Fernández, la dotación de instrumento para combatir los accidentes automovilísticos en San Francisco

Foto: Cortesía

En horas de la mañana de este jueves, en el centro de coordinación central de la Policía Municipal de San francisco, el comisionado jefe Jorge Sará, rindió cuentas a sus 100 días al mando del organismo de seguridad.

Tras la presentación del informe de los primeros 100 días de gestión, el alcalde Gustavo Fernández le entregó al comisionado jefe 10 decibelímetros para contrarrestar la contaminación sónica en el municipio sureño y 10 alcoholímetros, con dos mil unidades de boquillas, para continuar avanzado en la labor de evitar los accidentes de transito de este cuerpo policial.

 En la presentación del informe de gestión el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, indicó que el protagonista de ese encuentro con los medios era Polisur, sus directivos y el Comisionado Jefe Jorge Luis Sará, director de la Policía Municipal de San Francisco, que recordó fue la mejor policía municipal en Venezuela y Latinoamérica, y que hoy se está dignificando, “la gente se vuelve a sentir orgullosa por su policía y vuelve a sentir el respeto por el uniforme que representa ser un oficial de Polisur”. 

“Me quito el sombrero frente al desempeño que tienen, en esta dura travesía que le toca al Comisionado Jefe  Jorge Luis Sará, al frente a la mejor policía de este país a mi juicio”, dijo el alcalde Fernández. 

El Comisionado Jefe Jorge Luis Sará, informó que “recibí una estructura carente de bienes muebles e inmuebles, deficiente de servicios, sin internet, con cinco unidades automovilísticas a media marcha, 44 motos de las cuales solo habían 38 operativas, 23 radios operativos, cuatro bicicletas operativas  y 13 averiadas, tres embarcaciones deterioradas, un parque con 402 armas  y un parte general de 932   funcionarios policiales”. 

Según manifestó el Director en su informe, durante estos tres meses la Policía de San Francisco; realizó 202.540 despliegues en los Cuadrantes de Paz, con 6.796 patrullajes; y se han retenido 86 vehículos  y 32  motos en operativos y realizado  48 despliegue especiales de fin de semana. 

Como se lo destacó el Comisionado Sará en su informe, el trabajo realizado permitió desmantelar siete bandas delictivas, siete encuentros armados, con el saldo de ocho delincuentes abatidos; durante este tiempo se detuvieron 81 ciudadanos:  nueve por hurto, 20 por violencia de género, dos por actos lascivos, uno por extorsión, 10 por microtráfico, uno por estafa, dos solicitados, cinco por tráficos de blanco, uno por violación, 10 con material estratégico, uno por robo, uno por lesiones personales, cinco por resistencias a la autoridad y seis por daños a la propiedad. De igual manera se logró incautar dos armas de fuego, mil 209 envoltorios de drogas, siete toneladas de material estratégico.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama