Alertan de duplicidad de vehículos en el país

Nota de Prensa/ Maracaibo/ [email protected]
A la fecha, se recuperaron 10 vehículos (original y suplantado) bajo esta modalidad, por lo que se continúan las investigaciones correspondientes para ubicar otros carros que posean estas irregularidades

Foto: Referencial

Este lunes, el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Douglas Rico, durante la transmisión del programa radial Cicpc al Día, informó sobre un modus operandi que están utilizando los delincuentes en materia de vehículos e hizo una serie de recomendaciones para prevenir ser víctimas de estos hechos.

Gracias al trabajo realizado por la Dirección Nacional de Investigaciones Contra Robo y Hurto de Vehículos, en articulación con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), se conoce que este modus operandi está volviendo a reaparecer.

Donde los delincuentes especializados en el delito de robo y hurto de vehículos, alteran los seriales identificativos de los mismos, con el fin de tener una duplicidad (morochos), con otro vehículo con las mismas características marca y modelo, el cual comercializan a bajos costos a través de Marketplace.

El Comisario General, indicó que, a la fecha, se recuperaron 10 vehículos (original y suplantado) bajo esta modalidad, por lo que se continúan las investigaciones correspondientes para ubicar otros carros que posean estas irregularidades.

Además, recomendó a la población a estar alertas al momento de la adquisición de los vehículos, “no deben usar a los gestores para realizar los trámites que le corresponden al comprador y si va a realizar un negocio a través de Marketplace, ponemos las oficinas del CICPC a su disposición, donde los expertos en materia de vehículos, verificarán los documentos y vehículos al momento de las compras”.

De igual manera, manifestó que existen casos en los vendedores hacen entrega de los carros a concesionarios, donde otras personas adquieren los vehículos y al pasar los días, los dueños del automotor, los denuncian como que el propietario del concesionario no canceló el dinero correspondiente, haciendo creer que han sido víctimas; sin embargo, en muchos casos se trata de un modus operandi, en el que los propietarios de los establecimientos realizan los tramites fraudulentos del automóvil, para hacer que el comprador, pierda el dinero.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama