Presos esperan juicios entre heces y orina en Santa Bárbara

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
La población reclusa en el municipio Colón ronda los 600 privados de libertad

Foto: Cortesía

En un vídeo de 29 segundos, se evidencia las condiciones del calabozo del Circuito Judicial Penal del municipio Colón, en el Sur del Lago del estado Zulia.

Es una celda pequeña, donde para poder sentarse se debe trepar un muro, porque en el piso hay un charco de orine que se mezcla con excremento.

Sumado a las condiciones de insalubridad, los privados de libertad denuncian que al llegar a la sala de la audiencia empieza el cobro de divisas: “Quien no paga no tiene derecho a presentase en la sala”.

“En los tribunales nos tratan como animales. Nos meten en la suciedad del tigrito –calabozo- por siete, ocho o por las horas que ellos quieran. Si no se paga,s e difieren la audiencia”, denunció un privado de libertad, así lo reseñó en la página de la organización Una Ventana a la Libertad.

Entre los trámites que los reclusos denuncian que les cobran están “las boletas hacia los funcionarios actuantes en los procedimientos, esas pueden costar entre 10 y 20 dólares más lo que se paga adicionalmente para hacérsela llegar al oficial actuante; un trámite ordinario se mueve por unos 200 dólares, una apertura de juicio cuesta, dependiendo del delito que se cometió, como mínimo 1.000 dólares; y estés sano o enfermo se deben pagar entre 3.000 y 5.000 dólares por una medida humanitaria”.

La población reclusa en el municipio Colón ronda los 600 privados de libertad.

“A muchos no los visita la familia ni tienen para comer, menos para pagar eso. Queremos que el Tribunal Supremo de Justicia investigue y se cambie jueces, fiscales, defensores públicos. Queremos que le metan el ojo”, solicitó uno de los denunciantes.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama