Polisur ataca el bullying: "!Denuncia! Dale un alto al acoso escolar"

Evelis Borjes/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
La Policía Municipal de San Francisco, junto a Visipol, la Fiscalía 33 del municipio, Movimiento Héroes de la infancia y el personal educativo y administrativo de la unidades educativas llevan charlas para concienciar sobre el acoso escolar

Foto: José "Cheo" Nava

En horas de la mañana de este martes dos secciones de sexto grado de la Unidad Educativa "Javier" recibieron la visita de la Policía Municipal de San Francisco, representantes de Visipol, miembros del movimiento héroes de la infancia y la médico pediatra Yusmirexys Navarro, quienes les mostraron a los 80 jóvenes cuáles eran las maneras de evitar y denunciar el acoso escolar.

En una charla amena llena de muchas risas y consejos importantes, adultos les enseñaron a los niños, en edad de 8 a 13 años, cuáles son los pasos a seguir para denunciar el bullying en el colegio.

Además los especialista evaluaron el comportamiento de los niños en un entorno seguro.

El comisionado jefe Jorge Sará, director de Polisur, manifestó que con esta serie de charlas y conferencias que se estarán dictando en todas las escuelas del municipio sureño son para enseñarles a los niños cuáles son los pasos a seguir para denunciar el acoso escolar.

"No queremos llegar al hecho de violencia, por eso le facilitamos herramientas para evitar y denunciar la posible agresión de un compañero, debemos erradicar por completo este flagelo".

Según el comisionado jefe, en San Francisco solo se denunciaron ante el organismo de seguridad dos casos de acoso escolar.

"Es un tema que sigue siendo un poco tabú y no tenemos la denuncia para atacar de la mejor manera, para que no hayan hechos lamentables".

 

Atentos siempre a cualquier trasgresión

La coordinadora del movimiento Héroe de la Infancia, María Ávila, les enseñó a los jóvenes lo que es el Cyberacoso.

"No debemos burlarnos de nadie en las redes sociales, las mismas deben ser utilizadas para investigar y divertirte también. Sin embargo, si dos ríen y uno no ya eso es un acoso a su compañero".

Héroes de la infancia difunde los deberes y derechos de los niños para prevenir la violencia y el acoso entre los menores de edad.

"Si los jóvenes un caso de bullying o son víctimas deben dirigirse a sus profesores o a los padres para formular la denuncia y así evitar la violencia".

Por su parte, María Frascarello, representante de Visipol, manifestó que siempre hay que estar atento a cualquier detalle que manifiesten los niños, para saber cuándo son víctimas de acoso escolar.

"En esta oportunidad una niña manifestó que fue víctima de acoso en dos oportunidades y escenarios distintos, a ella hay que ofrecerle inmediatamente soporte emocional para que no continúe arrastrando esa victimización".

La directora de la Unidad Educativa "Javier", Patricia Paredes, manifestó que actualmente no se reportan ninguna denuncia de acoso en la Unidad Educativa.

"Vamos iniciando un nuevo año escolar después de estar dos años de pandemia, el personal docente y administrativo se aboca a que los más de 900 jóvenes que estudian en el plantel cumplan con las normativas".

Paredes puntualizó que los estudiante que se sientan agredidos de alguna manera deben dirigirse a sus profesores o a los coordinadores para que ellos tomen cartas en el asunto, para evitar cualquier afectación del alumno.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama