Joven de 16 años es asesinada por su exnovio en Caracas

Agencias / [email protected]
Al acusado del femicidio lo retuvieron los vecinos de la víctima hasta que llegaron los funcionarios policiales 

Foto: Agencias

Arianna Jocxybel Parra Oliveros, de 16 años, recibió múltiples heridas con una navaja. El implicado fue retenido por vecinos de la zona hasta que funcionarios policiales lo trasladaron a la sede de El Helicoide

"No es fácil. Nos están matando a los niños. Ella era deportista, humilde, de su casa. Los padres están perdiendo a sus hijos, el futuro de Venezuela. No es justo", decía Angi Navas en las afueras de la morgue de Bello Monte.

A la joven la asesinaron el pasado jueves 12 de mayo de 2022, a las 4:00 de la tarde, presuntamente a manos de su exnovio, en una vivienda del sector Unidos, en Los Mangos de La Vega, municipio Libertador de Caracas.

Seis meses antes, de acuerdo con la versión de familiares, Arianna había terminado su relación con Francisco Saltrón, de 20 años, y a pesar de que la joven no quería retomar la relación, él siempre insistía y le pedía que se encontraran en persona; pero ella también se negaba a verlo.

Saltrón amenazaba a la víctima con quitarse la vida si ella no regresaba con él.

El jueves, ella regresó del liceo y estaba en su vivienda en Los Mangos de La Vega, junto con su hermanita de 7 años. En ese momento, Saltrón siguió enviándole mensajes a su teléfono en los que pedía verla y tanta fue la insistencia que ella se puso nerviosa y cerró con seguro la puerta de su casa. Sus padres no estaban, porque trabajaban en ese momento.

Familiares de la adolescente, quienes se encontraban en la morgue de Bello Monte, relataron que la joven vio caer la toalla que tenía tendida a las afueras de la casa y al salir a recogerla, su exnovio aprovechó para someterla e ingresar a la vivienda a la fuerza.

Aseguraron que Saltrón comenzó a golpearla y después con una navaja le causó alrededor de 10 puñaladas, una en el rostro y las otras en varias partes de su cuerpo. La hermanita menor de la joven presenció el homicidio.

Arianna gritó pidiendo ayuda y un tío de la joven, que vive cerca, llegó a la vivienda y ayudó a trasladarla al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde falleció.

El acusado del femicidio fue retenido por vecinos de la zona hasta que llegaron funcionarios policiales y se lo llevaron a la sede del Centro Penitenciario El Helicoide.

A Arianna Jocxybel le faltaba poco para graduarse de bachiller. Cursaba 5to año de bachillerato en el liceo José Martí de La Vega y era integrante de la selección de vóleibol del Instituto Nacional de Deporte (IND), de la sede situada en la redoma de La India.

"Que se haga justicia. Ella era una muchacha muy tranquila, de su casa, no salía, no hacía nada malo. Él tiene que pagar por lo que le hizo", dijo Neidimar Oliveros, prima de la joven.

 

Run Runes

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama