Capturan a un sujeto por fraude con criptoactivos

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
La Fiscalía 19° del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Zulia, extensión Cabimas, tiene conocimiento del caso

Foto: Referencial

Los funcionarios del Cicpc detuvieron a un hombre por fraude electrónico con criptoactivos que realizaba en Maracaibo, estado Zulia.

Una comisión de la Delegación Municipal Maracaibo logró la captura de Luis Enrique Ramírez Bello (27), integrante de la banda delictiva "Los Hacking de Tierra Negra", en el sector Tierra Negra, calle Las Flores, parroquia Carmen Herrera, municipio Cabimas, estado Zulia.

Tras una denuncia en las redes sociales, los detectives atendieron la solicitud y realizaron una exhaustiva y minuciosa experticia documental, por lo cual se constató con Ramírez que efectuaba ofertas engañosas de divisas, hackeando correos electrónicos y accediendo a cuentas bancarias para sustraer criptoactivos y dinero, suministrando la ubicación del mismo.

Al momento de la captura, el acusado tenía en su poder un dispositivo electrónico Samsung J4 en el que se evidencia su responsabilidad en el hecho; de igual manera se constató que el teléfono móvil coincide con varias averiguaciones iniciadas por fraude ante las Delegaciones Municipales Cabimas y Maracaibo.

Por ahora, el Cicpc sigue con las investigaciones para ubicar y aprehender a tres integrantes más de la organización delictiva.

La Fiscalía 19° del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Zulia, extensión Cabimas, tiene conocimiento del caso.

Fuente: La Nación

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama