Douglas Rico, director del Cicpc, anunció que fue detenido un joven en el estado Falcón por estafa tras hacerse pasar en redes sociales por bellas modelos con supuesto contenido íntimo a la venta.
Elysaúl José Gutiérrez Colina, de 18 años, quien se dedicaba a la estafa, fue detenido por funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo, en el sector Centro, calle Peninsular, con calle Los Ruices, parroquia y municipio Carirubana, Punto Fijo. Así lo reseñó Rico en Instagram.
“Experticias documentales, investigaciones de campo y entrevistas, arrojaron que este hombre utilizaba la red social Instagram para crear perfiles falsos y así acceder a las cuentas de jóvenes universitarias, con la finalidad de sustraer fotografías en trajes de baño o donde salieran atractivas para crear nuevos perfiles, haciéndose pasar por ellas”, detalló el comisario.
Justo después, el detenido ofertaba las fotos a terceros, “solicitando diferentes montos en dólares a cambio de facilitar contenido íntimo y explícito, poniendo en riesgo la dignidad de sus víctimas”.
“Cabe destacar que el aprehendido recibía el dinero acordado y luego cortaba la comunicación”, apuntó Rico. “Al arrestar a Gutiérrez se colectó como evidencia un celular Xiaomi, Redmi 9A”.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, ente encargado del procedimiento judicial.
Loading
Fuente: La Nación
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Detienen a 4 colombianos vinculados a la minería ilegal en Amazonas
29/05/2023 06:01pmEl procedimiento se llevó a cabo en el parque nacional Yapacana de Amazonas. Los detenidos viajaron desde Inírida en Colombia hasta la frontera del territorio venezolano
Tras las rejas por abuso sexual contra una adolescente con autismo en Táchira
29/05/2023 05:23pmArturo Ruiz Chacón (59) fue privado de libertad por haber cometido abuso sexual en contra de una menor con el espectro autista. La Fiscalía 22ª de Táchira lo imputó por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable
Detienen a profesor de psicología por abuso sexual de nueve adolescentes
29/05/2023 04:36pmJusto Manuel Rodríguez Márquez fue detenido en Mariara, en Carabobo. Autoridades del Cicpc investigan si tiene vínculo con una red de pornografía infantil. Al parecer, drogaba a sus víctimas para cometer sus aberraciones