Desmantelan banda delictiva dedicada a robar entidades bancarias

Evelis Borjes/ Maracaibo/ [email protected]
El Grupo de Estructurado de Delincuencia Organizada estaba conformada de sujetos de nacionalidad venezolana y Colombiana

Foto: Instagram

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística detuvieron a un grupo de sujetos quienes se dedicaban a robar en entidades bancarias realizando túneles para ingresar en los lugares.

Douglas Rico, director nacional del CICPC, a través de su cuenta de Instagram informó que los detenidos fueron identificados como Jonathan David Hernández Márquez (22), Leonel Alejandro García Cordero (22), Jose Aristides Volcanes Bastidas (26), Francisco Manuel Cataño García (34), Erminson Romero Rayo (49), Jose Orlando Gelves Espinel (53), Orlando Jose Romero Cerquera (66) y Carlos Enrique Platillo Flores (64) los últimos cuatro son de nacionalidad colombiana.

Rico explicó que el modus operandi de la banda de delincuentes era alojarse en un hotel o alquilar una vivienda cerca de la entidad bancaria o empresa donde se maneja una gran cantidad de dinero, para realizar unos túneles subterráneos para ingresar en el lugar.

Los sabuesos de la Policía Científica tras realizar labores de investigación detuvieron a los sujetos en el sector centro, entre avenida Cruz Paredes y Calle Mérida en el estado Barinas.

Los uniformados encontraron a los sujetos en una vivienda donde comenzaron a realizar un túnel para ingresar en una entidad bancaria.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama