Detienen a médicos por infectar a pacientes en clínica contaminada

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
Varias mujeres denunciaron que cuando se despertaban después de la cirugía, notaron que las operaron de algo distinto a lo que habían solicitado antes de entrar al quirófano. El caso fue en la Clínica Las Mercedes de Lara
médicos detenidos

Foto: @TarekWiliamSaab

Las autoridades arrestaron a cinco médicos que laboraban en la Clínica Las Mercedes del estado Lara por varios delitos, entre ellos, mala praxis, estafa y lesiones gravísimas.

La información la dio este viernes Tarek William Saab, fiscal general de la república, quien indicó que la referida clínica es un centre estético, donde trabajaban sin permisología.

"Varias víctimas fueron a hacerse cirugía de mamoplastia y al despertar se encontraron operadas de lipectomia, sin su autorización", expuso el fiscal por medio de su cuenta en Twitter.

Los médicos detenidos fueron identificados como Barbara Vanessa Peraza Morales, Rorayma Camacho García, Roytmar Camacho García y Jesús Eduardo Sánchez.

La aprehensión es por "por practicar mala praxis a cinco mujeres que fueron contaminadas con bacterias".

Saab afirmó que hay falta de higiene en la clínica. 

"A todos se les imputará por oferta engañosa, estafa continuada, lesiones gravísimas con multiplicidad de víctima y asociación", informó.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama