Lluvias en Falcón dejan al menos a 12 familias damnificadas

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
Las 12 familias afectadas perdieron todos sus enseres y las casas están anegadas. Reciben atención del sector Salud y de la gobernación de Falcón

Foto: Cortesía Notifalcón

Las fuertes lluvias que afectan los estados Lara, Falcón y Yaracuy, causaron que los ríos salgan de su cause y dejen al menos 12 familias damnificadas en la costa de Falcón.

El director de Protección Civil, Yoe Cabos, informó que un nuevo fenómeno climatológico se registró en la población del Chaparral, municipio Jacura, durante la madrugada de este sábado 16 de abril, producto de la crecida del río Tocuyo, a causa de las fuertes lluvias, las cuales afectaron a cinco familias de la referida comunidad de la costa oriental falconiana. Afortunadamente, no hubo perdidas humanas y todas están fuera de peligro.

Detalló que los héroes de naranja se trasladaron a atender este nuevo evento registrado, prestando servicio de atención médica a la población afectada, así como la entrega de alimentos y ropa, tal como lo ordenó el gobernador Víctor Clark Boscán.

De igual manera, enfatizó que continúan desplegados en la zona, en dónde ya se realizaron las inspecciones correspondiente de los daños causados por el suceso.

Las 12 familias afectadas perdieron todos sus enseres y las casas están anegadas. Reciben atención del sector Salud y de la gobernación de Falcón.

Informó además que un grupo de personas que disfrutaban de un paseo turístico por Las Cataratas y que buscaban llegar a Carabobo por el municipio Monseñor Iturriza, quedaron atrapados en el fenómeno natural y fue necesario que se resguardarán en una finca de la localidad donde además reparan dos de los vehículos que sufrieron daños. Todos también están a salvo y fuera de peligro.

Finalmente, exhortó a los temporadistas que retornan a sus hogares, a tomar las precauciones necesarias al momento de trasladarse a su localidad de origen para llegar sanos y salvos.

La zona se mantiene en monitoreo constante hasta que vuelva la normalidad.

Fuente: Notifalcón

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3MjUc0H. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama