Diario La Verdad

publicidad

Amenazan con tirotear a nueva directiva del retén de Cabimas

María Carlota Marval / Cabimas / noticias@laverdad.com
Cerca de 50 funcionarios reforzaron la seguridad del recinto penitenciario al conocer las intenciones del "Tita". Los internos se alborotaron e hicieron tiros cuando había traspaso de mando en el penal. No hubo heridos y la situación se controló en minutos

Los funcionarios del CPEZ abordaron el recinto penitenciario por supuesta balacera.

El rumor de una supuesta balacera en el pabellón B del Centro de Arrestos Preventivos de la Costa Oriental del Lago generó alarma en los alrededores del lugar y la llegada de un contingente de al menos 30 funcionarios y 28 motorizados del Cuerpo de Policías del Estado Zulia (CPEZ ).

José Vergara, comisionado encargado de la coordinación de CPEZ en Ambrosio, destacó que la situación irregular presentada en el pabellón B, donde yacen unos 193 presos, fue controlada.

El comisario resaltó que al parecer la disputa se originó cuando los internos del área de aislados intentaron entrar al pabellón B. El pram conocido como el “Tita” amenazó con amedrentar a los nuevos efectivos que inspeccionaban el recinto.

El retén donde albergan a 531 reclusos fue abordado inmediatamente por los funcionarios del cuerpo policial en caso de algún motín. Se conoció que después del mediodía las amenazas de los reos dejaron de tener efecto.

El hecho ocurrió en el momento que Gerardo Ballesteros, jefe supervisor, entregó las instalaciones a Leonardo Dávila, nuevo jefe encargado de la seguridad del recinto penitenciario.

Esta es la primera situación irregular pública que se registra en el año. La nueva dirección del retén, a cargo de Carlos Dávila, está trabajando para reforzar la seguridad del lugar. Desde ayer iniciaron el reemplazo de las  puertas de los cuatro pabellones y el área de aislados, decisión que también causó molestias en los presos.

Más noticias

  • Liquidan al "Lola" por participar en atentado contra petejotas

    12:00am

    A las 3.00 de la madrugada los efectivos de la División de Bandas Organizadas adscrita a la Policía científica localizaron el escondite de Alejandro José Montesuma Caridad (26), alias el “Lola”, en Cabimas. Le seguían los pasos desde 2014. Se le relaciona con el atentado de cuatro funcionarios del cuerpo de seguridad en Ciudad Ojeda

  • Ultiman a un sicario del "Memo" en El Manzanillo

    12:00am

    La banda del "Memo" tiene un integrante menos desde ayer. A Jorge Daniel Sánchez  Luzardo, de 27 años, lo liquidó Polisur  en la calle 25C del barrio El Manzanillo del municipio San Francisco a la 1.00 de la tarde. Los oficiales lo identificaron como "uno de sus sicarios más temidos"

  • Una hora merced de dos robaquintas 

    12:00am

    A una de la víctima le introdujeron la mano en la boca para que no gritara. La anciana convulsionó frente a los atracadores. Una de las víctimas se desató, llamó a su esposo y este a Policabimas. En cuestión de minutos liquidaron a los dos ladrones

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama