Presos del CICPC de Tucacas inician huelga de hambre

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
Los detenidos enviaron un mensaje que no cesarán la huelga hasta recibir una visita de la presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Falcón para que avancen sus casos

Foto: Referencial

Un grupo de familiares informaron que los detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Tucacas, iniciaron una huelga de hambre el lunes 21 de marzo para exigir traslados y quejarse del retardo procesal.

En esos calabozos hay al menos 80 detenidos, algunos están enfermos y se conoce un caso de tuberculosis, destacó El Pitazo. Además, familiares aseguran que hay personas condenadas por tribunales que no han sido trasladadas a un recinto carcelario adecuado, mientras que otros 17 presos asumieron su delito y esperan por una audiencia de juicio desde hace meses.

Los detenidos enviaron un mensaje que no cesarán la huelga hasta recibir una visita de la presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Falcón para que avancen sus casos.

“Estamos como sardinas en lata”, le dijo un detenido a la ONG Una Ventana a la Libertad, debido al poco espacio del que disponen y la cantidad de personas que están recluidas en ese calabozo, pensados para que una persona solo pase 48 horas mientras es llevada a juicio o trasladada a un recinto penitenciario.

Lamentó que hayan tenido que recurrir a estas acciones de protesta, pero lo ven como una acción justa ante el poco avance en tribunales. “La vida se nos está yendo aquí encerrados y ese tiempo no se cuenta”, dijo.

El Defensor del Pueblo, Edisoie Sandoval, fue informado de la huelga de hambre y se espera que solicite una reunión con los detenidos en esos espacios. Sin embargo, los presos insisten en una visita del presidente del Circuito Judicial para pedir los traslados correspondientes y agilizar las causas.

Los familiares temen que alguno de los presos muera o se descompense y no reciba atención médica adecuada. “Muchos de ellos no están en condiciones para aguantar una huelga de hambre, pero también están cansados de que las causas estén engavetadas y no se haga nada”, dijo una pariente de uno de los detenidos.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3MjUc0H. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama