Hallan a profesor de la ULA en estado de desnutrición junto al cadáver de su esposa

Redacción Sucesos / [email protected]
Isbelia Hernández, era bioanalista y abogada, jubilada como profesora también de la (ULA), fue encontrada muerta junto a su esposo 

Foto: Twitter

Pedro José Salinas, de 83 años, profesor de la Universidad de Los Andes (ULA), fue hallado este domingo 23 de enero en su apartamento en la ciudad de Mérida en estado de desnutrición severa, a su lado el cadáver de su esposa Isbelia Hernández, abogada, bioanalista y docente.

Según reseñó el Diario Los Andes, los bomberos del estado Mérida acudieron a un llamado de emergencia realizado desde el edificio Los Sauces, en el Paseo de la Feria, al escuchar llamados de "ayuda" provenientes de la residencia del profesor universitario.

Al ingresar en la residencia, vieron que en el piso se encontraba el cadáver de Hernández y muy cerca de ella, sin poderse mover, deshidratado y con desnutrición severa el profesor Salinas.

El profesor se encuentra recluido en la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), informó el periodista Leonardo León.

El profesor Pedro José Salinas, es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Central de Venezuela, Investigador con Diploma del Imperial College of Science, Technology and Medicine, Univ. of London, 1966, MSc Univ. of London 1966, PhD Univ. of London 1972. Desde 1968 es Profesor de la Universidad de Los Andes.

Actualmente es Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales y de la Fac. de Medicina. Fue Director de la Revista Forestal Venezolana y MedULA, Revista de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes. Miembro de cuatro de las seis Comisiones de la UICN, The World Conservation Union.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama