Cicpc: Compra-venta de vehículo se debe solicitar el Certificado de Registro

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
La persona que aparece en el documento es quien debe firmar en la notaria para formalizar la negociación 

Foto: Referencial

El jefe de la Dirección Nacional de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), C/G Jesús Ramírez, recordó a la población que para concretar la compra-venta de un vehículo se debe solicitar el Certificado de Registro de vehículo, conocido como título de propiedad.

Ramírez precisó durante una entrevista trasmitida en Venezolana de Televisión, que la persona que aparece en el documento es quien debe firmar en la notaria para formalizar la negociación “no a través de un documento privado porque cae en un delito de acción privada o una estafa que es un delito de acción penal”.

También explicó el proceso que se debe realizar a la hora de efectuar una modificación al vehículo como la solicitud de factura con especificaciones detalladas de la parte a modificar como seriales o color y llevarlo a las oficina de la Policía Nacional Bolivariana o el CICPC para hacer la experticia y solicitar el cambio de status a través del INTT, soportado con una impronta.

Por último, el funcionario recomendó que sea el comprador quién fijé la zona de encuentro para hacer la transección y no el vendedor. Además instó a revisar bien las publicaciones de vehículos que se ofertan por internet y a no caer en ofertas engañosas y aseguró que el Cicpc está dispuesta para la asesoría a los usuarios.

Fuente: La Nación

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama