Desmantelan "mafias de combustible" en Apure y Táchira

Agencias / [email protected]
Fueron detenidos Rey Sánchez y Rodolfo Paredes, ambos conductores de la Empresa Nacional de Transporte, por desviar 37.000 litros de combustible en el estado Apure, hacia Colombia

Foto: Referencial

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público adelanta acciones en Venezuela para el desmantelamiento de "mafias dedicadas al tráfico de gasolina".

Señaló que fueron detenidos Rey Sánchez y Rodolfo Paredes, ambos conductores de la Empresa Nacional de Transporte, por desviar 37.000 litros de combustible en el estado Apure, hacia Colombia.

Saab expresó que a los implicados se les imputaron los delitos de peculado doloso propio, contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir.

Sostuvo que la indagación comenzó el 27 de diciembre del año 2021, luego de una denuncia presentada por parte de la Gerencia de Asuntos Legales de PDVSA en el estado Apure, "tras la pérdida de la carga de una gandola de gasolina premium, despachada desde la planta Mamporal".

"Los conductores detenidos realizaron el desvío de la gandola, la cual fue entregada a un grupo delincuencial que la esperaba en varias unidades modificadas para el almacenamiento y transporte de combustible, para ser extraído del territorio nacional", agregó.

Asimismo, se refirió al caso del desvío de una gandola de combustible en La Fría (estado Táchira), donde la Policía Nacional Bolivariana (PNB) descubrió una gandola tomando una "ruta sospechosa" con su carga hacia un galpón, por lo que al dar la voz de alto, tres sujetos que se encontraban en el lugar huyeron en un vehículo.

"A los detenidos se les imputaron los delitos de contrabando agravado de combustible, asociación para delinquir, peculado de uso y obtención ilegal de lucro", dijo.

Precisó que la gandola incautada en ese lugar contenía 37.500 litros de combustible, lo que da un total de combustible incautado de 137.500 litros, aproximadamente. "El daño a la nación de estos desvíos alcanzó los 80 mil dólares".

Igualmente, hizo mención a una denuncia recibida en el estado Táchira, en contra de la estación de servicio La Machirí, en donde se vendían cupos por las redes sociales para surtir gasolina y cupos VIP, "para surtir sin ningún tipo de cola, por montos de 50.000 a 100.000 pesos colombianos o su equivalente en dólares". (AVN)

 

Fuente: La Nación 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama