Capturan a dos sujetos por raptar y abusar de dos adolescentes en Mérida

Evelis Borjes/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
La denuncia del delito lo hizo la madre de la joven de 13 años quien manifestó que fue captada por medio de la red social Facebook

Foto: Instagram

La denuncia de una madre desesperada encendió las alarmas de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Mérida, al iniciar la búsqueda de una joven de 13 años que había desaparecido.

Tras el proceso de investigación fueron detenidos Alonso Ruiz Guillén (33) y Jacinto Arturo Contreras Jaimes (50), en el sector La Vega, parroquia y municipio Tovar quienes mantenían en cautiverio a la joven de 13 años y a otra adolescente de 15, las cuales manifestaron que habían sido abusadas sexualmente por el detenido y por Jacinto.

Ambas víctimas fueron captadas por sus agresores por medio de publicación en la red social Facebook donde le le haría entrega de diversas sumas de dinero a cambio que lo ayudara a hacer unas cosas.

Douglas Rico, director del CICPC, a través de su cuenta de Instagram informó que al tener conocimiento sobre el sitio de encuentro, se constituyó una comisión de expertos, quienes realizaron una minuciosa búsqueda del agresor y la joven, logrando ubicarlo y al ser interceptado emprendió veloz huida. Sin embargo, fue alcanzado a los pocos metros, donde fue detenido.

Rico explicó además que se realizó un recorrido para detener al otro hombre, con las características físicas y fisionómicas aportadas por las víctimas; esta descripción permitió a los sabuesos ubicar en los alrededores donde se suscitó el hecho, cuando se trasladaba a bordo de una motocicleta, que fue utilizada como medio de comisión para perpetrar el crimen.

Se continúan con las investigaciones para determinar si existen más víctimas, por parte de estos depravados sexuales; como evidencias se pudo ubicar tres celulares, prendas de vestir de las víctimas y, una motocicleta Ava, placa AB1J35W.

Quedando el caso a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Mérida.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama