Emboscada deja a un DGCIM muerto y tres heridos en Bolívar

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
En la zona en la que ocurrieron los hechos opera un grupo delictivo liderado por dos sujetos: Alejandro Rafael Ochoa Sequea, alias "Toto" y Eleomar José Vargas, apodado "Zacarías"

Foto: Referencial

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) sostuvieron un enfrentamiento con supuestos miembros de la organización criminal “Frente Revolución Perú”, hecho que ocurrió en la zona La Iguana, en El Callao, al sur del estado Bolívar.

De acuerdo con la información publicada por medios locales, los efectivos iban en camino de Choco a la mina Isidora, en el sector El Perú, cuando fueron atacados.

Extraoficialmente, se pudo conocer que de los seis funcionarios castrenses que se desplazaban en el vehículo, cinco perdieron la vida, mientras que una sola persona fallecida por parte de los antisociales, reseño el portal Los Tubazos.com.

No obstante, la ONG Control Ciudadanos apuntó que durante el enfrentamiento falleció un sargento de la Dgcim identificado como Juan José Barrio Carrizo y otros tres militares resultaron heridos, uno de ellos presuntamente recibió un disparo en la cabeza.

Por su parte, el medio de comunicación señaló que desde la organización criminal aseguraron que dicha acción se “trata de una venganza” por los compañeros caídos en la zona.

“La mina Hecla está clausurada hace tiempo, sin embargo, funcionarios del Dgcim explotan un placer allí y para ello utilizan a mineros a los que prácticamente tienen en condiciones de esclavitud”, apuntaron.

Señalaron que el llamado “Frente Revolución Perú” denunció que los funcionarios del Dgcim “cometen todo tipo de atropellos y asesinatos” y que ellos simplemente están “protegiendo a los mineros”.

En la zona en la que ocurrieron los hechos opera un grupo delictivo liderado por dos sujetos: Alejandro Rafael Ochoa Sequea, alias ‘Toto’ y Eleomar José Vargas, apodado ‘Zacarías’. Ambos sujetos están entre los 10 más buscados del estado Bolívar por los organismos de seguridad.

Hasta el momento organismos oficiales no se han pronunciado sobre el caso ni han revelado detalles sobre a quién se le atribuye el ataque.

Es la segunda emboscada que sufre este cuerpo en los últimos meses en El Callao. En octubre del año 2021 un vehículo de la Dgcim en el que se trasladaban tres militares fue atacado en la zona minera El Perú mientras hacía un recorrido.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama