Siguen sofocando llamas de explosión que dejó tres heridos en Anzoátegui

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
Funcionarios de la estatal petrolera refirieron que la situación denunciada por el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, de que la explosión ocurrió por el presunto intento de perforación de la tubería para tener gasolina de forma ilegal

Foto: Twitter

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, afirmó este miércoles 12 de enero que el incendio registrado en una tubería de Pdvsa en Anzoátegui "se ha controlado progresivamente" y mencionó en sus redes que los distintos cuerpos de seguridad están presentes para el resguardo de la ciudadanía.

Más temprano se conoció que los bomberos del estado Anzoátegui continuaban las acciones para sofocar las llamas generadas por la explosión de una tubería de gasolina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cerca de la población rural de Naricual.

Según la información publicada por el diario El Tiempo, el fuego todavía no había sido controlado desde que se registrara el incidente aproximadamente a las 7:00 pm del martes 11. El incendio dejó tres personas heridas, una de ellas de gravedad.

Esta persona responde al nombre de Eduardo Urrieta, quien tiene 28 años. Al parecer, el hombre pasaba por la zona en su vehículo cuando se registró la explosión de la tubería. El fuego le causó quemaduras en 80% de su cuerpo y actualmente tiene un estado delicado de salud.

De acuerdo con el portal Crónica Uno, una habitante de la zona indicó que el incendio se propagó a las barriadas de La Pica, Pica del Neverí y Valles del Neverí.

“Se escuchó una fuerte explosión y de inmediato se vio el candelero, la explosión ocurrió por la recta de Naricual, los vecinos de inmediato desalojaron todas las casas para evitar mayores daños, pero no sabemos si hubo muertos o heridos”, indicó.

Funcionarios de la estatal petrolera refirieron que la situación denunciada por el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, de que la explosión ocurrió por el presunto intento de perforación de la tubería para tener gasolina de forma ilegal, es algo a lo que han estado haciendo seguimiento y refirieron que en la localidad de El Tigre está sucediendo algo similar.

A finales de septiembre, se produjo una explosión en el poliducto de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a la altura del sector El Guayabo del municipio Veroes en el estado Yaracuy. En el incidente al menos una persona murió y dos adolescentes resultaron heridos, presuntamente por intentar abrir una válvula para tener gasolina irregularmente.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama